Política

Mariotti dice partidos de alianza Rescate RD apuestan a transparencia del proceso electoral 

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, declaró que esa organización política participará en las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero decidida a defender el voto morado.

Mariotti ofreció sus declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, al ser abordado sobre la petición de los partidos de la alianza opositora Rescate RD a la Procuraduría Especializado en Crímenes y Delitos para que se investigue un supuesto plan para sabotear las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero, tras finalizar una rueda de prensa de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior realizada este miércoles en la Casa Nacional del PLD.

“No es una denuncia cualquiera porque independientemente de lo que se diga, la realidad es que menciona nombres, pone evidencia sobre la mesa, vuelos privados, menciona como tres personas, que evidentemente han estado en la República Dominicana”, declaró el vocero del PLD.

Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana y la alianza Rescate RD apuestan a la sanidad y transparencia del proceso electoral venidero, aclarando que nadie quiere que las elecciones municipales fracasen.

“Nosotros queremos un proceso donde la voluntad del elector y la electora se exprese de la mejor manera posible, y por eso hemos venido planteando vulnerabilidades y debilidades y que entendemos deben ser atendidas”, precisó Mariotti.

Sobre las declaraciones del Presidente Luis Abinader de que eso era un pataleo de la oposición, respondió: “El Presidente puede decir lo que entienda, la realidad es que el Presidente lo sabe, que los números reales suyos no superan el 40, 41 por ciento y eso él sí lo sabe, y ahí están las encuestas muy serias, hasta del exterior”.

Reiteró la denuncia del “uso abusivo, desvergonzado, descarado de los recursos del Estado en campaña para favorecer a los candidatos del PRM. “Ustedes lo pueden ver en todas las redes sociales, Facebook, YouTube…”, agregó Mariotti.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE