Nacionales

JCE concluye preparativos electorales con distribución de 16,851 kits para municipales

Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) ha finalizado el proceso de producción y distribución de 16,851 kits electorales para las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar este domingo 18 de febrero de 2024. La última entrega de 2,199 valijas con materiales electorales al Distrito Nacional se realizará este martes, marcando el cierre de los preparativos.

El director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez Valdez, destacó el meticuloso proceso de organización y distribución para garantizar la eficiencia y seguridad del evento electoral. Este esfuerzo culminará con la distribución de los materiales electorales a las Juntas Electorales, quienes a su vez harán las entregas a presidentes y secretarios de los Colegios Electorales.

Núñez Valdez aseguró que las pruebas de los materiales se realizarán el sábado 17 de febrero para evitar contratiempos y asegurar que todo esté listo para el día de las elecciones. La entrega final de credenciales y la capacitación de personal ya se han completado, preparando el terreno para que la ciudadanía elija a sus representantes municipales con tranquilidad y confianza.

Un total de 84,255 personas formarán parte del personal de los Colegios Electorales, apoyados por 55,000 efectivos de la Policía Militar Electoral, 8,000 técnicos y 6,000 facilitadores. Además, 7,000 colaboradores de la JCE y más de 500 inspectores, supervisores y abogados brindarán apoyo en todo el país, asegurando el buen desarrollo del proceso electoral.

La JCE reitera su compromiso con la transparencia y la integridad del proceso electoral, poniendo en marcha todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio democrático de la votación en un ambiente de orden y seguridad.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE