Nacionales

JCE culmina producción de 16,851 kits electorales para elecciones municipales

Santo Domingo. – El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez Valdez, informó que con el envío al Distrito Nacional de 2,199 valijas con materiales electorales, despacho que se hará este martes, culmina el proceso de producción y distribución de los 16,851 kits que serán utilizados en las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero de 2024.

Indicó que se inició con tiempo para que a partir del miércoles las Juntas Electorales empiecen la logística para estar listas el día antes de las elecciones municipales donde se elegirán alcaldes, regidores, directores y vocales.

“Llevamos todas las valijas para hacer las pruebas correspondientes el sábado 17 de febrero y lo vamos haciendo con tiempo para evitar un desplazamiento atropellado”, señaló Núñez Valdez.

Expresó que desde este momento el proceso electoral descansa en las Juntas Electorales, ya que son estas las que realizan las entregas a presidentes y secretarios de los Colegios Electorales, según establece la ley, dejando las valijas debidamente cerradas con su presilla azul en el local de cada Junta Electoral.

Núñez detalló que ya concluyó la entrega de credenciales y la capacitación y señaló que en términos generales el proceso está montado para que las Juntas Electorales culminen con los últimos plazos legales.

Manifestó que en principio se llevan los equipos y las valijas a los recintos, los cuales son resguardados por la Policía Militar Electoral y con esto se realizan los toques finales para que el sábado se instalen los mismos y este domingo 18 de febrero la ciudadanía ejerza el voto.

Personal que trabajará en las elecciones

Núñez Valdez agregó que en las elecciones municipales 84, 255 personas integrarán los Colegios Electorales; 55,000 efectivos de la Policía Militar Electoral; 8,000 técnicos y 6,000 facilitadores; 7,000 colaboradores de la JCE que darán apoyo a nivel nacional en todo el proceso electoral.

Añadió que más de 500 colaboradores/as del órgano electoral entre inspectores, supervisores y abogados fueron desplazados hacia diversas Juntas Electorales del país.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE