Nacionales

Leonel Fernández pronostica revés electoral para Abinader y el PRM este domingo

SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), desglosa las razones por las cuales anticipa una inminente derrota para el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las próximas elecciones municipales del domingo 18 de febrero. Según Fernández, el PRM enfrentará una "derrota inocultable" o incluso una "catástrofe electoral", contrario a tustami a su favor que ha proclamado el oficialismo.

Fernández recuerda la victoria del PLD y sus aliados en 65 de 158 alcaldías durante las elecciones del 2020, subrayando la posterior pérdida de más de 30 representantes municipales a manos de lo que denomina "Operación Sanguijuela" por parte del oficialismo. A pesar de estos reveses, Fernández destaca el actual posicionamiento de la Fuerza del Pueblo, que, con solo meses de fundado en el 2020, ya cuenta con 3 alcaldes y 7 directores de distritos municipales bajo su bandera.

Fernández critica al PRM por sus métodos de cooptación de alcaldes y directores municipales de la oposición, alegando que estos actos cuestionables han inflado artificialmente sus cifras de representación municipal. A su vez, advierte sobre el creciente desencanto con la promesa de cambio que llevó al PRM al poder, prediciendo un descenso en el número de representantes municipales del partido oficialista en las próximas elecciones.

El líder de la FP también destaca el crecimiento y consolidación de su partido, señalando la afiliación de más de 2 millones de ciudadanos en los últimos tres años. Esta expansión, según Fernández, posiciona a la Fuerza del Pueblo para un aumento significativo en su representación municipal en las elecciones del 18 de febrero.

La falta de publicaciones recientes de encuestas, a pesar de ser un período crítico pre-electoral, no ha mermado el optimismo en el campamento de la Fuerza del Pueblo. Las encuestas disponibles, incluyendo aquellas del oficialismo, favorecen a Leonel Fernández como el principal contendiente en el próximo proceso electoral, marcando un notable crecimiento desde un modesto desempeño en el 2020.

En resumen, Leonel Fernández advierte sobre un cambio de marea en la política dominicana, con la Fuerza del Pueblo emergiendo como la principal fuerza opositora y el PRM enfrentando serios desafíos para mantener su actual nivel de representación municipal. Este panorama electoral anticipa un escenario de intensa competencia y posibles sorpresas en las urnas este domingo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE