Nacionales

Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –  Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar este lunes por la tarde en una estación de metro en el distrito del Bronx de la ciudad estadounidense de Nueva York.

La víctima mortal es un hombre de 34 años que ha sucumbido a sus heridas en el hospital, mientras que los heridos –tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 71 años– se encuentran recibiendo tratamiento médico. El atacante abrió fuego en el andén del metro después de una pelea y ha huido del lugar del incidente.

Michael Kemper, jefe de tránsito de la Policía de Nueva York, ha explicado en una rueda de prensa que el incidente ha tenido lugar osbre las 16.35 horas (hora local) y que no se ha tratado de "un tiroteo al azar", de un individuo que haya disparado indiscriminadamente contra un tren, sino que fue una disputa entre dos grupos.

"Hemos logrado enormes avances en la lucha contra los delitos de tránsito con una increíble Oficina de Tránsito. Pero ahora mismo estamos de luto y decididos a luchar contra las armas en nuestras calles", ha declarado en una rueda de prensa John Lieber, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando el suceso y ha señalado que se trata de una "investigación muy activa". Lo que se conoce hasta ahora es que había dos grupos de adolescentes que viajaban en un tren, cuando las puertas se abrieron, uno de los individuos de un grupo sacó un arma y disparó. La gente salió del tren hacia el andén, donde se realizaron más disparos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE