Nacionales

IDAC precisa normativas en el uso de drones furante espectáculo de Juan Luis Guerra

SANTO DOMINGO.- En una reciente aclaración, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha hecho énfasis en que el permiso concedido para el uso de drones en un espectáculo de luces cerca del Estadio Olímpico, el pasado sábado 10 de febrero, se otorgó basándose en criterios técnicos y conforme a las regulaciones vigentes sobre la materia.

Héctor Porcella, vocero del IDAC, detalló que la autorización a la empresa Space Drone Show se ajustó a los requisitos técnicos específicos para este tipo de eventos, sin considerar el contenido de la publicidad mostrada durante el espectáculo, ya que esto excede las competencias del Instituto.

El funcionario resaltó el progreso significativo del IDAC en la actualización de las normativas y el control técnico sobre el uso de drones en los últimos tres años. No obstante, Porcella admitió que aún existen aspectos que requieren de una evaluación y regulación más estrictas, dada la creciente diversificación en el uso de estos dispositivos a nivel global.

Además, hizo mención al reglamento RAD-48 y señaló el creciente uso de drones en actividades como tomas aéreas para videos, fotografías, eventos y producciones cinematográficas en la República Dominicana. En relación con el concierto de Juan Luis Guerra y 4.40, Porcella subrayó que la autorización otorgada se centró únicamente en aspectos técnicos, desligándose de cualquier contenido promocional político.

Finalmente, el IDAC recuerda a los interesados en operar drones que existen zonas restringidas y que es necesario cumplir con las normativas establecidas para garantizar la seguridad operacional y evitar incidentes.

La regulación RAD-48 busca no solo controlar el espacio aéreo, sino también asegurar que el uso de drones no comprometa la seguridad ni la privacidad de los ciudadanos. Las sanciones y penalizaciones están previstas para quienes incumplan estas normas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE