Nacionales

María Teresa Cabrera: la vacuna para acabar con los feminicidios es la educación

SANTIAGO.-La profesora y activista social que ahora lucha por ganar la presidencia de la República en la boleta del partido Frente Amplio y el llamado Congreso Cívico, María Teresa Cabrera, consideró como sumamente preocupante los reiterados casos de violencia intrafamiliar que se registran en el país y dijo que la vacuna social para acabar con los feminicidios es la educación.

Cabrera se refirió a este y a otros temas del acontecer nacional, al participar como invitada en especial del programa “LO NUEVO” que, por Telemedios Canal 25, produce el periodista Santiago González, quien también participa en la conducción junto a la comunicadora Laridys Zapata en el horario de 9:00 a 10:00 PM todos los sábados.

La aspirante presidencial se mostró completamente alarmada por la alta tasa de feminicidios que registra República Dominicana y estimó que hacen falta políticas sociales más agresivas, por parte de las autoridades que nos gobiernan, para poner freno a este flagelo que enluta a los hogares del país dejando decenas de niñas y niños huérfanos.

“Hay una vacuna que puede dar al traste con esta situación y es la educación, pero eso no se logra solo con buenas intenciones ni con promesas huecas, sino con acciones concretas donde estén involucradas las fuerzas vivas del país”, abundó la candidata y gremialista nativa de La Vega.

TODO LO MISMO

María Teresa, al acceder a encabezar la boleta del Frente Amplio y el Congreso Cívico para las próximas elecciones del 19 de mayo, dijo que ha dado el paso porque en el país se requiere una nueva forma de hacer política a través del progresismo y la izquierda que ella representa.

Quien fuera, en el pasado, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hizo un repaso por las diferentes etapas políticas que transitado la nación dominicana en las últimas décadas, básicamente desde el 1966 hacia acá, precisando “que todo ha sido lo mismo ya que las dominicanas y dominicanos vamos de frustración en frustración”.

“Tenemos el caso, por ejemplo, del actual gobierno encabezado por Luis Rodolfo Abinader Corona en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se vendió a nivel del electorado “como un cambio” pero que ha demostrado en estos casi cuatro años que ha sido más de lo mismo, y de eso ya estamos cansados”, sostuvo la candidata del Frente Amplio y del llamado Congreso Cívico.

De acuerdo a Cabrera, la población dominicana tenía la esperanza que el de Abinader por lo menos “fuera un gobierno de transición hacia una nueva realidad en el país”, pero se ha convertido en una nueva frustración porque, en esencia, aplica las mismas políticas de sus antecesores.

Al abundar en esta parte señalo que el presente gobierno es de corte neoliberal y que solo es beneficioso para un capa reducida de la población dominicana mientras que la mayoría, incluyendo las trabajadoras y trabajadores, continúa sumida en la miseria viendo empeorar su situación cada día más.

NUEVA PROPUESTA

Al participar como candidata a la presidencia, insistió Cabrera, es con el propósito de abrir paso a una nueva propuesta política ya que no de ser así este proyecto no tendría sentido”, indicando que esto significa reencontrarnos con los ideales y las aspiraciones de las mujeres y hombres de la Raza Inmortal.

Además, el de recuperar la esencia de la Constitución de 1963 que se quiso poner en marcha durante el gobierno de siete meses del profesor Juan Bosch (derrocado mediante un golpe violento en septiembre de ese año) donde se planteaba la modernización de la vida política, económica y social de la República Dominicana “lo que molestaba a muchos”.

Para alcanzar estos propósito dice estar consciente de que primero se necesita la unidad de los sectores progresistas, democráticos, populares y de izquierda ya que, de lo contrario, seria un tanto difícil a una candidata como ella poder alcanzar, a través del voto popular, la presidencia del país.

María Teresa es una de las dos mujeres que participan en la contienda electoral como candidata a la presidencia para los comicios del venidero 19 de mayo. La otra aspirante lo es Virginia Antares que va postulada por Opción Democrática, la organización que fundara y liderea Minou Tavarez Mirabal, hija de Minerva Mirabal y Manolo Tavarez Justo.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE