Nacionales

Encuestas muestran resultados contrapuestos entre Carolina Mejía y Domingo Contreras

Distrito Nacional.– En la recta final hacia las elecciones municipales del Distrito Nacional, programadas para el próximo 18 de febrero, dos encuestas recientes han presentado resultados divergentes respecto al posicionamiento de los principales candidatos, generando un clima de dudas en torno tales resultados, sin que falte la incertidumbre y expectativa entre los electores.

Por un lado, la última encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC) posiciona a Carolina Mejía, actual alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, con una impresionante ventaja en la intención de voto efectivo, alcanzando el 71.4%. Esta cifra no solo sugiere una sólida preferencia por parte del electorado sino que también supera el margen de victoria predicho y confirmado en las elecciones pasadas por el mismo centro de estudios.

La encuesta del CEC destaca una ventaja de 43 puntos sobre el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Alianza Rescate RD, señalando una tendencia aparentemente irreversible a favor de Mejía. Lo que llama la atención es que en las pasadas elecciones el CEC predijo y acertó de manera casi exacta que Carolina ganaría con un 59.1% versus 29.8% del candidato del PLD, acertando dentro del margen de error. 

Contrastando con estos resultados, el más reciente estudio de Global Trend Research coloca a Domingo Contreras, el candidato del PLD y la Alianza Rescate RD, en la delantera con el 48.5% de la intención de voto, superando a Carolina Mejía, quien registra un 41.1%. Además, esta encuesta revela una mayor cercanía o afinidad de los consultados hacia Contreras, con un 45.6% frente a un 39.5% para Mejía.

La discrepancia entre ambas encuestas refleja no solo la volatilidad del escenario electoral sino también el intenso debate sobre la efectividad y percepción de la gestión municipal actual. Mientras el estudio de Global Trend Research indica una percepción mixta sobre la administración de Mejía, con un 43.6% calificándola de mala o muy mala y un 44.4% de buena a muy buena, el panorama político se complica aún más con la distribución de preferencias por las fuerzas políticas, donde la Alianza Rescate RD parece tener el apoyo mayoritario.

A medida que se acercan las elecciones, estos resultados contradictorios ponen de manifiesto la importancia de las estrategias de campaña en los días finales y la incertidumbre sobre el resultado final. Con un electorado dividido y una competencia electoral que se intensifica, el Distrito Nacional se prepara para una de las votaciones municipales más impredecibles de los últimos tiempos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE