Nacionales

Autoridades incautan 225 paquetes de presunta cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

Santo Domingo.- En un esfuerzo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e Inspectores de Aduanas, respaldados por miembros del Ministerio Público, se logró la confiscación de 225 paquetes presumiblemente conteniendo cocaína. Este operativo se llevó a cabo en la terminal del municipio de Boca Chica.

Una declaración de la DNCD da cuenta que oficiales antinarcóticos, junto con componentes militares y unidades caninas, respondiendo a información de inteligencia, realizaron una exhaustiva inspección a decenas de contenedores cargados de bananos. Fue durante este proceso que se detectaron sustancias sospechosas en una de las paletas.

Con la presencia de un fiscal, se procedió a abrir el furgón en cuestión, revelando 19 tarimas de madera en las cuales se encontraban escondidos los 225 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva marrón.

"Según el manifiesto de carga, el contenedor destinado a la exportación, lleno de cajas de guineos, tenía como destino España", declaró un portavoz de las autoridades.

Este hallazgo revela una nueva modalidad utilizada por las redes de narcotráfico internacional, que emplean paletas de madera como tapadera para introducir sustancias ilegales en contenedores, en un intento por evadir la vigilancia de las autoridades.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD han dado inicio a una investigación exhaustiva en relación con esta operación de narcotráfico internacional frustrada y se espera que, a medida que avance el proceso, se brinden más detalles.

Caso Santo Domingo Este, un herido y 30 paquetes

En otra operación, agentes de la DNCD y miembros de la Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio Público, lograron ocupar 30 paquetes presumiblemente conteniendo cocaína, en el municipio de Santo Domingo Este.

La intervención se produjo luego de recibir informes sobre un tiroteo en la calle Corazón de Jesús, sector el Almirante, cerca del club Duvergenses Ausentes. Al llegar al lugar, las autoridades arrestaron a un individuo que, según informes, estaba involucrado en una presunta transacción de drogas con otros individuos que lograron escapar.

Posteriormente, en presencia del Ministerio Público, las unidades actuantes llevaron a cabo una inspección exhaustiva de la zona, recuperando 30 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína, así como $179,700 dólares falsos, encontrados en el interior de una caja de cartón y una bolsa.

Durante la persecución, uno de los individuos resultó herido y fue arrestado en un centro de salud del Almirante, siendo luego trasladado al Hospital Dario Contreras debido a sus heridas de bala.

Además de los paquetes y el dinero, se incautaron varios vehículos, teléfonos celulares, documentos personales y otras evidencias. Los organismos investigativos de la DNCD y la Policía continúan profundizando en las investigaciones sobre esta operación de narcotráfico, mientras que los detenidos están bajo custodia del Ministerio Público para los fines correspondientes.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE