Nacionales

Firman acuerdo para garantizar seguridad de turistas que visiten RD

Santo Domingo, D.N. – Tras asegurar que la República Dominicana es un país verdaderamente seguro, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que en su gestión no escatima esfuerzos para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan Quisqueya.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó Collado al suscribir un memorándum de entendimiento con la Embajada  de los Estados Unidos en el país, la Policía Turística (POLITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año la República Dominicana como destino turístico.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, el cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Greg Segas, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el presidente de ASONAHORES, David Llibres, ante la presencia de los principales actores del sector.

El cónsul general de los EE.UU. en el país, Greg Segas, destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año casi cuatro millones de estadounidenses visitan la República Dominicana: “Es un privilegio participar en la firma del presente memorando en representación de los Estados Unidos. Como sabemos, el turismo en la República Dominicana, que celebró la llegada de más de 10 millones de turistas en 2023, sigue creciendo, y los ciudadanos estadounidenses son el grupo más numeroso de esos turistas, con casi 4 millones de visitantes el año pasado. Esperamos que esa cifra vuelva a crecer en 2024. Más de 300,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana”.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

Se recuerda que los Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana. Del total de turistas no residentes que llegaron al país en 2023, el 47 por ciento es estadounidense, lo que representó un crecimiento de un 22 por ciento.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE