Nacionales

Solicitan prisión preventiva a mujer provocó muerte a hijo de 7 años en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-La Fiscalía de Puerto Plata sometió a la justicia y solicitó que se le impongan prisión preventiva a una mujer que le provocó la muerte a su hijo de siete años de edad, luego de que resultara herido en la cabeza con una piedra que lanzó a su pareja sentimental, en medio de una discusión, en un hecho ocurrido en el municipio Imbert, el pasado lunes.

En la instancia depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, el Ministerio Público solicita la prisión  preventiva en contra de Elvia María Estrella, quien se encuentra detenida en un recinto penitenciario de esta provincia, por la muerte del infante, hasta tanto se le conozca la medida de coerción.

La investigación realizada por el fiscalizador Leury Ureña reveló que durante la discusión entre la imputada y su pareja, Yoel Báez Diloné, la imputada le lanzó una piedra a su pareja, impactando en la cabeza al hijo de ambos.

En relación al hecho, el fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, destacó la importancia de preservar los valores familiares, resaltando que la violencia y tragedias como estas afectan la esencia misma de la unidad familiar.

“Es fundamental reflexionar sobre la prevención y el apoyo a las familias para evitar que situaciones tan lamentables se repitan en el futuro”, dijo Duncan a través de un comunicado de prensa.

La procuradora fiscal Ana Mariela Hernández representó al Ministerio Público en la audiencia que conoce el juez de Atención Permanente, Romaldy Marcelino Henríquez.

El caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE