Nacionales

Abinader dice: “unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte”

Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader recibió este miércoles el saludo solemne de nueve promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quienes les reiteró su compromiso de cada año seguir fortaleciendo dichas instituciones junto a los retos que tiene el pueblo.

En el encuentro, el jefe de Estado felicitó a cada miembro de las diferentes promociones por servir al país y les expresó que ellos y sus familias deben sentirse orgullosos del deber cumplido.

También, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, indicó que a pesar de las adversidades, el país avanza y que esto no sería posible sin su ayuda.

El mandatario reiteró que antes de llegar a la presidencia de la República ya sentía admiración y respeto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y agregó que después de tres años al frente de la nación, ese respeto, admiración y orgullo, es mucho mayor.

"Mucho mayor del que tenía antes, y todavía estoy mucho más comprometido con hacer de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, instituciones donde puedan trabajar con mucho mayor dignidad y muchas mejores condiciones", apuntó el presidente Abinader.

Agregó: "Unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte. Unas Fuerzas Armadas y una Policía débil, es un país débil". 

*Vicealmirante Cabrera Ulloa reitera su compromiso inquebrantable de seguir contribuyendo a una República Dominicana libre, soberana y segura para todos los dominicanos*

Durante el acto, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, en nombre de todos los integrantes de las promociones presentes, agradeció al mandatario por la distinción de recibirlos en la Casa de Gobierno para ser parte de la celebración de las promociones de 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Cabrera Ulloa reiteró su compromiso inquebrantable de seguir contribuyendo a una República Dominicana libre, soberana y segura para todos los dominicanos y como destino turístico a los más de 10 millones de turistas que visitan anualmente.

"Hoy nuestras promociones celebran por todo lo alto el orgullo que sentimos de honrar hasta con nuestras vidas el juramento hecho a nuestra Patria, y nuestra Bandera Nacional".

Las promociones que estuvieron presentes fueron: las 35 años, Coronel Carlos de Lora y Almirante Cristóbal Colón.

De 30 años, Poeta Eugenio Perdomo y General Felipe Alfau. De 25 años, General Pascual Ferrer y Emilio Prud’Homme, y de 20 años, General Juan Contreras, Mayor Piloto Aníbal Vallejo Sosa y General de División Timoteo Ogando. 

Tras las salutaciones, los oficiales entregaron presentes al jefe de Estado en nombre de las distintas promociones de los cuerpos castrenses.

En representación de la promoción de Oficiales Generales y superiores que cumplen sus 35 aniversarios entregaron el general de brigada, Alberto Montas Castillo, E.R.D y el general de brigada, Orison Olivence Minaya, P.N.

Mientras que en representación de la promoción de oficiales generales y superiores que cumplen sus 30 aniversarios entregaron el general de brigada, Orlando Jerez Espaillat, E.R.D y el general de brigada, Pablo Ortega Brito, P.N.

Asimismo, en representación de las promociones de oficiales generales y superiores que cumplen sus 25 aniversarios entregaron, coronel Rafael Ramírez Tejeda, E.R.D. y el coronel paracaidista Elisandro Felíz Díaz, F.A.R.D.

Y en representación de la promoción de oficiales generales y superiores que cumplen sus 20 aniversarios entregaron, coronel Roeny Catano Martínez, P.N. y el mayor Alonso Calcaño Núñez, E.R.D. 

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; los comandantes generales del Ejército Nacional, mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez; de la Fuerza Aérea, mayor general, Carlos Antonio Febrillet y el director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE