Nacionales

Gobierno evalúa reactivar la Operación Gavión ante tensión en Haití

El gobierno evalúa la posibilidad de reactivar la Operación Gavión en la frontera norte con Haití, ante la situación tensa que vive el vecino país por grupos armados que exigen la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

A  propósito de la situación, el presidente Luis Abinader se reunió ayer en el Palacio Nacional con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional donde se trataron esos puntos a fin de garantizar la soberanía y prevenir cualquier incidente que pueda afectar la tranquilidad en territorio dominicano.

Durante la reunión se evaluó el reforzamiento militar en la frontera norte y sur con Haití, debido a la cercanía de comunidades dominicanas con ciudades vecinas como Juana Méndez y Puerto Príncipe, esta ultima en tensión desde la visita de Guy Philippe el martes.

Desde ayer se pudo observar en Dajabón un amplio despliegue de efectivos y equipos del Ejército de República Dominicana (ERD),

Operación Gavión

Días después del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, el presidente Abinader activó la Operación Gavión con el que busca resguardar el país ante esa situación.

En esa ocasión dicho plan ordenó el reforzamiento del patrullaje en los puntos críticos de la frontera con tropas de unidades tácticas especializadas, además de cerrar toda la frontera para el tránsito de vehículos y personas.

Así mismo se suspendió, hasta nuevo aviso, las actividades de los mercados binacionales en las provincias fronterizas y solo se permitió viajar hacia el territorio nacional, por el aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero, a ciudadanos dominicanos y personal diplomático dominicano o extranjero de servicio en Haití.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE