Deportes

Raúl Valdés guía a Licey en victoria frente a Curazao

El pitcheo azul se colocó la capa y dominó completamente a los bateadores curazoleños en ruta al tercer triunfo de los campeones Tigres del Licey 2 carreras por 0 ante Curazao.

En lo que fue un tremendo duelo de pitcheo entre abridores, el lanzador de Tigres del Licey, Raúl Valdés guardó una de sus mejores presentaciones de toda la temporada de pelota invernal para su segunda presentación en la Serie del Caribe 2024, dominando por completo a los bateadores de Curazao, tirando cinco entradas de 71 lanzamientos, dos hits y siete ponches sin transferencias.

Detrás de Valdés salieron a lanzar Fernando Abad, Neftalí Feliz, J.C. Mejía y Jairo Asencio, quienes se combinaron para mantener en blanco a los bateadores curazoleños por cuatro entradas en las que terminaron ponchando a tres bateadores y tolerando un hit de manera colectiva.

Por su lado, el abridor de Curazao, Cody Mincey, también tuvo una excelente presentación, laborando por un espacio de seis entradas y un tercio en los que toleró cinco hits, una vuelta limpia y ponchó a tres contrincantes con 84 pitcheos.

Detrás de Mincey, los relevistas Kelly, Van Gurp y Spitzbarth trataron de continuar conteniendo a la ofensiva dominicana y aunque por buena parte del partido lo lograron, no pudieron evitar una segunda anotación por parte de los azules.

¿Cómo anotaron?

Los Tigres del Licey tomaron la ventaja en la parte baja de la cuarta entrada. La entrada abrió con Gustavo Núñez conectando un sencillo, seguido por un hit de Ramón Hernández y luego otro sencillo hacia el jardín izquierdo de Dawel Lugo que llevó al plato la primera carrera dominicana.

La segunda carrera de los Tigres llegó en la parte baja del octavo episodio gracias a hits consecutivos de Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez, seguido de un elevado de sacrificio al jardinero central de Robinson Canó.

Próximos compromisos

Los Tigres del Licey enfrentarán el miércoles a los representantes de Panamá, Federales de Chiriquí, mientras que los Curazao Suns chocarán contra los Criollos de Caguas para cerrar el calendario de la primera etapa de ambos equipos.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE