Deportes

Gilbert Gómez: “Conseguimos una victoria bastante importante para nosotros”

El dirigente Gilbert Gómez, del equipo dominicano, manifestó que el Licey necesitaba esta victoria y lo hicieron, blanqueando a los Soles de Curazao por dos carreras este martes en la Serie del Caribe.

“Conseguimos una victoria bastante importante para nosotros, para poder entrar a la semifinal”, indicó Gilbert en el encuentro con los medios después del juego.

El cubano Raúl Valdés mostró lo mejor de su repertorio y Dawel Lugo y Robinson Canó conectaron los batazos claves para que los Tigres derrotaran a los Soles por blanqueada de dos carreras ante 8,761 fanáticos en el loanDepot Park, de Miami.

Gómez le dio la pelota a su mejor lanzador y respondió, al permitir dos hits en cinco entradas, además de siete ponches para que dar a uno de la marca de estos juegos.

“Raúl va a conseguir el récord como quiera, no será ni su último juego, ni su última Serie del Caribe, pero realmente cuando lo saque no sabía que estaba a un ponche del récord”, precisó.

Con este triunfo, Valdés con 71 pitcheo, sumó su sexta victoria y empató en el liderato de todos los tiempos en la Serie del Caribe, junto a su compatriota Camilo Pascual, con el venezolano Carrao Bracho y con el puertorriqueño Rubén Gómez.

Gilbert apuntó que tener a Valdés en el equipo es un privilegio tenerlo en el equipo, ya ha defendido los colores de Dominicana desde Panamericanos hasta Juegos Olímpicos.

Para este miércoles los dominicanos se enfrentan a los Federales de Chiriquí, de Panamá, mientras los curazoleños se verán las caras con los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Una victoria el miércoles del Licey le garantiza el boleto a la siguiente ronda, aunque también con una derrota se mantienen con muchas posibilidades de poder quedarse con la cuarta plaza y el último boleto para las semifinales.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE