Política

Danilo Díaz denuncia desde el Gobierno se “intenta asfixiar a los partidos”

El delegado suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, denunció que desde el Gobierno se “intenta asfixiar a los partidos”, ya que solo se le está entregando la mitad de los recursos que corresponde a esas organizaciones en un año electoral.

“La Ley es muy clara en el sentido de que anualmente debe entregarse el 0.25% (año preelectoral) y en el año electoral, que es lo que corresponde ahora en 2024, como sucedió tanto en el 2016 y 2020, que se cumplió el 0.50% de los ingresos nacionales”, indicó Díaz, junto a una delegación de la alianza opositora Rescate RD que visitó la Junta Central Electoral.

Las organizaciones que conforman la Alianza Opositora Rescate RD se reunieron con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo del cumplimiento de la asignación de fondos a los partidos políticos.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD), señalaron que no se está cumpliendo la Ley con lo concerniente a la asignación de fondos, que está contenida en el artículo 224 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral.

Manifestaron que el gobierno solo ha entregado a los partidos la mitad del dinero, lo cual a su consideración es “inaceptable y rompe las reglas de la democracia y pone en juego el sentido de la equidad”.

Los partidos manifestaron que a la JCE se le entregó el presupuesto incompleto, el cual es parte integral del dinero que se debe entregar al órgano comicial.

Los representantes de los partidos opositores, recordaron que el año pasado se le entregaron a los partidos RD$1,200 millones, equivalente al 0.25% de los ingresos nacionales, y que en este año están entregando lo mismo, pero que deben ser 0.50%, equivalente a RD$2,500 millones.

“No nos están dando la mitad; son cinco mil y pico de millones y nos están dando la mitad (de esa cantidad) qué son dos mil quinientos “, explicó Danilo Díaz agregando que junto al descarado uso de los recursos públicos en campaña y continuar con los actos inaugurales de obras, contrario a la Ley, también se proponen asfixiar económicamente a los opositores.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE