Sociales

La estrategia de Hyatt: menos turistas en los hoteles, pero que gasten más

Javier Coll, presidente de desarrollo de Hyatt Inclusive Collection, considera que es importante priorizar el arribo de menos turistas a los hoteles, pero que gasten más, y para eso cree que las tarifas se podrían estandarizar en el todo incluido en un mínimo de 200 euros por cuarto.

“Creo que apostar por menos turistas, pero que gasten más es una buena política, porque limpia y filtra producto malo, cliente que no gasta mucho. Creo que la única forma de regularlo de verdad es poner un rango de tarifas preseleccionadas en el destino, pero creo que eso no va a pasar nunca. En el todo incluido yo pondría el mínimo en 200 euros por habitación, creo que es un nivel que regularía muchos clientes que a lo mejor están llegando, pero no tienen mucha capacidad adquisitiva”, señaló Coll a El Economista.

En cuanto al aumento previsto de las tarifas para este año, el líder del grupo turístico que tiene gran presencia en República Dominicana, anotó que incrementar la tarifa a doble dígito es fácil, sin embargo, se debe tener cuidado porque puede perjudicar la ocupación y por eso Hyatt se fija más en el ingreso por habitación.

“Nosotros estamos centrados en incrementar en RevPAR (ingreso por habitación disponible) y hasta el tercer trimestre de 2023 estábamos registrando un crecimiento bastante fuerte. Incrementar la tarifa a doble dígito es fácil, pero hay que tener cuidado porque hacerlo perjudica a la ocupación, por eso preferimos fijarnos en el ingreso por habitación. Un RevPAR sano con un incremento del 9-10% es lo que nos importa. De nada sirve incrementar las tarifas si eso va a hacer que el hotel esté al 20% de capacidad”, explicó Coll al mismo medio.

«De cara a 2024 también hay buenas sensaciones, no sé si superaremos los datos de 2023, pero todas las previsiones son muy buenas. Las reservas en libros están muy fuertes, nada indica que 2024 vaya a ser un mal año”, añadió, y mencionó que el Caribe registró un año récord (2023).

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE