Política

Espinal dice campaña transcurre sin propuestas y con videítos de redes; vaticina abstención

La politóloga Rosario Espinal pasó balance al desarrollo de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales, de la que estima se caracteriza por abundante cantidad de candidatos, ausencia de propuestas y gran despliegue de vallas y videítos de redes sociales.

La recocida analista percibe muchos candidatos a alcaldes, directores distritales, regidores y vocales, que se han centrado en colocaciones de vallas, videítos de redes sociales, caravanas y en ataques.

“Hasta ahora, no he visto muchas propuestas, tal vez surgen en los próximos días. Lo que hay son vallas y caravaneo en los barrios”, sostuvo Espinal en declaraciones a N Digital.

También te puede interesar leer:

JCE realiza amplio operativo de motivación al voto de cara a elecciones municipales

En las elecciones municipales compiten 18 mil 905 candidatos por tres mil 849 cargos.

La politóloga Espinal proyecta que en las elecciones municipales se produciría una gran abstención electoral, debido a que esa consulta no genera el entusiasmo que produce las elecciones presidenciales.

“Al no ser elecciones presidenciales, habrá una alta abstención. Irán a votar, sobre todo, los seguidores de partidos que votan por los candidatos de su partido. O sea, la mayoría es un electorado cautivo que no vota por propuestas”, sostuvo.

Consideró que otro factor que afecta la participación del elector en las elecciones municipales, es el nivel de desencanto o no satisfacción con las autoridades municipales si van a reelección.

Además, de que las elecciones municipales se efectúan en el mes de febrero y a principios de año, cuando la gente está centrada en la celebración del carnaval y celebrar San Valentín.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE