Nacionales

Miguel Vargas: “La Alianza Rescate RD se consolidará aún más en los próximos días”

Peravia. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, anunció el fortalecimiento de la Alianza Opositora Rescate RD, de la que esa organización forma parte junto a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo.

Así lo informó al recorrer este domingo los municipios de esta provincia, en apoyo a los candidatos municipales perredeístas y de la citada coalición, de cara a las elecciones del próximo domingo 18 de este mes.

Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, y coherente con su discurso de campaña, reiteró la constante necesidad que, desde todos los pueblos del país que ha visitado, expresan los dominicanos de “sacar del poder a quienes mal le están gobernando”.

“La Alianza Rescate RD se consolidará aún más en los próximos días”, reiteró. También sostuvo que dicho bloque opositor llevará candidatos comunes en el 90 % de los municipios y distritos del país. Además, indicó que en los próximos días realizarán nuevos eventos dirigidos a continuar consolidando esa coalición.

Vargas, vocero de Rescate RD, precisó que, pese a tratarse de una amplia y consolidada estructura, mantienen conversaciones para expandir los acuerdos. Esto, para presentar candidatos y candidatas a senadurías en, por lo menos, 23 provincias.

Detalló que la alianza entre la Fuerza del Pueblo, el PLD y el PRD está consolidada en los 360 municipios y distritos municipales. Asimismo, en las 17 provincias en las que pactaron llevar candidaturas comunes para enfrentar al oficialismo.

Remarcó que “Rescate RD es una respuesta a la necesidad de redirigir al país por un mejor camino, ante una gestión de gobierno caracterizada por la mentira, incompetencia, improvisación y el cumplimiento”.

“Esas promesas incumplidas en el país completo también se dan aquí con la extensión de la UASD, la Circunvalación de Baní y el hospital”, sostuvo. Resaltó que los oficialistas ofrecieron terminar dichas obras hace dos años, “y no ha habido forma de que cumplan con sus promesas”.

Asimismo, acusó al mandatario, quien busca reelegirse, de no actuar debidamente. Dijo que él no ha adoptado las medidas necesarias para contrarrestar el alto costo de la vida, la criminalidad y otros males que afectan a la población, “a pesar de haber endeudado el país”.

“Este ha sido el gobernante que más préstamos ha tomado, más que todos los presidentes juntos”, prosiguió. También lo acusó de someter a la gente a una situación difícil. Igualmente, lo culpó porque “esas deudas ya no solo la pagarán nuestros hijos, sino nuestros nietos y tataranietos”.

Vargas llamó a la población a votar por los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD, a través de la casilla número cuatro, del PRD en la boleta electoral. Además, la exhortó a no dejarse confundir por la falsa percepción que, a su juicio, intenta vender el partido oficialista. Esto es, con el uso de recursos del Estado para proselitismo político.

“No se dejen engañar por esas encuestas que presenta el Gobierno, que son producto de los más de RD$ 8,000 mil millones que gastan en los medios de comunicación”, advirtió. “Les aseguro que en mayo el candidato del PRM no sacará más de un 40 % de los votos”, expresó Vargas.

Detalles del recorrido

Los eventos de este domingo fueron celebrados en las instalaciones del PRD en los distritos municipales Villa Fundación y Pizarrete, así como en el municipio Baní. En el primero, Miguel Vargas encabezó un acto masivo en respaldo a Katherine Pimentel (“La Jefa”), directora municipal y candidata al mismo puesto por la Alianza Opositora Rescate RD. Además, el PRD, a través de su líder, formalizó su respaldo al candidato a alcalde de Baní por dicha coalición, Julio Santos (FP).

El líder de los perredeístas también dirigió un concurrido encuentro en favor de los candidatos a directores distritales de El Carretón, Jochy de los Santos, de Las Barías, Francis Alvarez (“El Muchachito”), y de Pizarrete, Milcíades Martínez (“El Bolo”).

Acompañaron a Miguel Vargas el vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán, y el presidente del partido para la región sur, Bernardo Arroyo. Igualmente, la secretaria de Asuntos Internacionales del PRD y presidenta del Parlancen, Silvia García y el candidato a senador de Peravia, Raúl Lara. También, el presidente municipal, Héctor Mostat, y los contendores para diputados Abigail Soto y Licelot Arias.

Asimismo, participaron Bienvenido Montero, presidente provincial de la Fuerza del Pueblo; Odalis Mejía, representante del PLD, y destacadas comisiones de ambos partidos.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE