Nacionales

Bukele proclama victoria abrumadora en elecciones, mientras la oposición denuncia irregularidades

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo su supuesta victoria en las elecciones presidenciales y legislativas del país, alegando haber obtenido más del 85% de los votos y una amplia mayoría en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, su declaración fue precedida por denuncias de la oposición sobre irregularidades en el proceso electoral.

Bukele emitió su declaración en las redes sociales poco después de denunciar el cierre prematuro de colegios electorales, impidiendo a ciudadanos que aún esperaban para votar. En su mensaje, afirmó: "De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección Presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo."

Además, tanto el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) denunciaron una serie de anomalías en el proceso electoral. Carlos Saade, presidente de Arena, mencionó que las juntas rectoras de votos fueron instaladas exclusivamente con personal de Nuevas Ideas, el partido oficialista, lo cual contradice la normativa que exige la participación de ciudadanos sin afiliación partidaria en estas juntas.

Saade también informó que en el exterior, personal del Gobierno en los consulados presionaba a los electores para votar por Nuevas Ideas, lo que también se observaba en los centros de votación dentro de El Salvador.

En resumen, mientras Nayib Bukele proclama una victoria abrumadora en las elecciones, la oposición plantea serias preocupaciones acerca de irregularidades en el proceso electoral. La situación continúa siendo objeto de atención y seguimiento.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE