Nacionales

JCE promueve educación y voto accesible para las elecciones municipales de 2024

Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) está llevando a cabo un amplio operativo de motivación al voto con el objetivo de educar y promover la participación de la ciudadanía en las elecciones municipales del 18 de febrero. En la primera jornada de esta campaña, se abordaron municipios de 10 provincias y el Distrito Nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Juan, Santiago, San Francisco de Macorís, Valverde, así como sectores de La Altagracia, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

El personal de la JCE interactuó con miles de personas, brindando información sobre cómo votar, el voto preferencial y la diferencia entre municipios y distritos municipales. Se entregó material educativo, incluyendo el ABCÉ electoral y un instructivo completo sobre las elecciones municipales. Además, se informó sobre el voto accesible, destacando las acciones que la JCE implementará en 2024 para facilitar el sufragio de personas con discapacidad y adultos mayores.

La jornada educativa, coordinada por la Dirección de Comunicaciones de la JCE con el apoyo de la Dirección de Elecciones, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la participación ciudadana en la democracia dominicana.

Además de estas acciones, la JCE informó sobre la suspensión, traslado de servicios y ajustes de horarios para sus dependencias en locales de juntas electorales como parte de la preparación para las elecciones municipales. Los servicios se suspenderán temporalmente en algunas oficinas, pero se mantendrán disponibles en otras ubicaciones y a través de línea telefónica y correo electrónico.

La Junta Central Electoral se compromete a garantizar un proceso electoral justo y transparente, fomentando la participación activa de todos los ciudadanos en las elecciones municipales del 18 de febrero.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE