Nacionales

Presidente Joe Biden felicita a Luis Abinader por liderazgo regional

Santo Domingo.- El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, envió una carta a su homólogo Luis Abinader, con fecha 5 de enero de 2024, en la que le expresa su agradecimiento por su participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de Las Américas para la Prosperidad Económica, en la Casa Blanca, y le felicita por su liderazgo en la región.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta de X, antiguo Twitter.

La misiva del presidente Biden expresa además que, le está especialmente agradecido por su temprano respaldo a la Asociación de las Américas. «En el centro de cualquier asociación exitosa está la disposición de cada socio para asumir un papel significativo y sustantivo dentro de la iniciativa».

«Durante nuestra cumbre, usted habló sobre el éxito de la República Dominicana en desarrollar una industria de suministros médicos y su deseo de expandirla en toda la región», expresa la carta.

Agrega el presidente de EE. UU., que considera que este es precisamente el tipo de liderazgo que se necesita de los socios para garantizar que aprovechen al máximo esta oportunidad única en una generación, para construir la economía regional más competitiva, inclusiva y sostenible en las Américas.

«Ya sea en suministros médicos u otro aspecto de la Asociación de las Américas, espero ver a la República Dominicana desempeñar un papel principal en esta iniciativa en los años venideros», indica la misiva.

En el documento remitido al presidente Abinader, Biden también agradece el tiempo que pasaron juntos en la Oficina Oval y agrega que espera profundizar aún más la sólida relación bilateral.

«Ya sea para encontrar una solución duradera a la crisis en Haití, su liderazgo en la Cumbre de las Américas o fortalecer los lazos comerciales entre nuestros países, sepa que puede contar con mi administración para ser un socio comprometido», concluye la carta del presidente Biden.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE