Nacionales

Abel Martínez condena envenenamiento y maltrato de perros en Parque Central

Santiago. – El alcalde Abel Martínez condenó hoy las acciones cometidas por desaprensivos en contra de varios perros que habitan en el Parque Central de Santiago y que aparecieron envenenados y maltratados, acción que el ejecutivo municipal calificó como un crimen imperdonable que deberá ser castigado con todo el peso de la ley.

Abel Martínez, llamó a las autoridades a que se abra una profunda y exhaustiva investigación hasta dar con los culpables de esa acción criminal en contra de unos animales indefensos que han hecho de ese espacio de la ciudad su habitad después de haber sido dejados allí por personas que tampoco aman los animales.

“Se trata de una acción a todas luces criminal y violatoria de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, por que llamamos a las autoridades a que actúen de inmediato hasta dar con los desaprensivos que cometieron ese horrendo crimen en contra de esos animales indefensos, que no le hacen daño a nadie y muy por el contrario, protegen vidas y propiedades” dijo Abel Martínez.

Al menos tres perros han muerto en los últimos días en el Parque Central de Santiago, caninos que aparecieron envenenados y maltratados por desaprensivos que se han dado a la tarea de atacar con venenos a esos indefensos animales, que ha encontrado en dicho parque el cariño de los visitantes y la protección de los directivos del mencionado espacio de recreación.

Abel Martínez, ha sido un fiel defensor y protector de los animales en sentido general y fue en su gestión como presidente de la Cámara de Diputados que se aprobó la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE