Nacionales

Leonel dice que estamos frente a un gobierno que mantiene la República paralizada

Azua.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo y líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, declaró que el gobierno de Luis Abinader mantiene al país paralizado.

“Lo que estamos viendo es un gobierno que mantiene toda la República paralizada”, señaló el líder político, al iniciar este sábado un recorrido por varias provincias de la región Sur, en apoyo a los candidatos municipales de su partido y organizaciones aliadas.

Fernández, candidato a la Presidencia de la República por la FP y aliados, criticó la paralización de la construcción de una gran cantidad de obras prioritarias para la provincia Peravia.

Entre las obras paralizadas se encuentran la construcción de avenida de Circunvalación, la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la remodelación del hospital Nuestra Señora de Regla.

Fernández señaló que el gobierno de Abinader “no puede hacer otra cosa que no sea paralizar el desarrollo, el progreso y la prosperidad del pueblo dominicano”.

Leonel Fernández inició su recorrido en Baní, provincia Peravia, desde donde partió hacia Azua, seguirá para Bahoruco y Barahona.

“Que nos escuchen en las calles de Baní, que en febrero y mayo e’ pa’ fuera que van”, precisó Fernández, agregando más adelante que: “Los que tienen la economía paralizada e’pa fuera que van”.

“Porque están paralizados para enfrentar la criminalidad y la delincuencia, e’ pa’ fuera que van”, subrayó el líder político.

Aseguró que ahora podemos mirar hacia el futuro con esperanza, porque a partir del 16 de agosto, “la Alianza Rescate RD y la Fuerza del Pueblo subirán las escalinatas del Palacio Nacional”.

Para lograr los objetivos propuestos, Leonel Fernández invitó a la población a votar en la casilla número 3, por la Fuerza del Pueblo.

En Baní, Fernández dio su apoyo al candidato a la Alcaldía de esta demarcación política por la FP, Julio Santos, quien estuvo acompañado del candidato a senador de la provincia Peravia, Raúl Lara.

Azua

Al llegar al municipio Azua de Compostela, Leonel Fernández fue recibido por un mar humano, que se extendió por más de un kilómetro de la avenida principal, la Emilio Prud Homme, hasta el punto donde el líder opositor presentará a los candidatos municipales.

En este municipio, el próximo presidente de la República volvió a reiterar las críticas contra el gobierno por el abandono que mantiene sometida a la sociedad dominicana.

La presentación de los candidatos en Azua se convirtió en una caravana, donde Leonel Fernández brindó su respaldo al candidato a alcalde, en la boleta 3, del partido Fuerza del Pueblo, Nelson González.

Desde Azua, el líder político irá hasta Vicente Noble, Barahona, para respaldar al candidato a la Alcaldía de ese municipio, Manuel Batista Román (El Primo Lenin).

Luego Fernández estará presidiendo similar actividad en el municipio de Tamayo, Bahoruco, respaldando las aspiraciones de Relton Gómez, y desde allí irá al distrito municipal de Uvilla, donde apoyará al candidato a dirigir este distrito.

Barahona

Esta misma tarde, el expresidente de la República y aspirante a volver a dirigir los destinos del país, estará, además, en el municipio de Barahona, para dar su respaldo al candidato a ocupar la dirección del distrito municipal de Villa Central, Niño De Jesús de León Canario, finalizando la agenda del día, en Santa Cruz de Barahona.

El líder opositor encabezará una marcha-caravana en Barahona, acompañado de la candidata a la Alcaldía Noris Medina y otros candidatos municipales.

El domingo

Las actividades del domingo se llevarán a cabo en la provincia de San Cristóbal, empezando la jornada con la presentación de los candidatos del distrito municipal de El Carril, a las 2:00 de la tarde.

Actos similares serán encabezados por Leonel Fernández en el distrito municipal Quita Sueño y, en los municipios de San Gregorio de Nigua y Haina, culminando la agenda del fin de semana con una marcha-caravana en el municipio cabecera de la provincia, San Cristóbal.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE