Política

Miguel Vargas vaticina Karilyn Chabebe ganará Alcaldía e impulsará nuevamente a SFM

Duarte. – El ingeniero Miguel Vargas Maldonado lideró un concurrido acto en apoyo a los candidatos municipales de esa organización y sus aliados en esta provincia. Allí afirmó que Karilyn Chabebe, dirigente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y candidata a la Alcaldía de San Francisco de Macorís, ganará ventajosamente la elección el próximo 18 de este mes e iniciará un muy necesario rescate de ese municipio.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo, además, que dicha ciudad “es una emblemática expresión de las promesas incumplidas del oficialismo. También dijo que ese territorio es “víctima del engaño y la peor gestión gubernamental que ha conocido el país”.

“En San Francisco no han valido las protestas y manifestaciones sociales de esta aguerrida comunidad”, añadió Vargas este sábado. “De estas demandas sobre las promesas incumplidas ya se ha hecho eco la iglesia, pero el gobierno hace oídos sordos y permanece indiferente”, sostuvo el también candidato presidencial del PRD.

Sobre Chabebe, Vargas indicó que “esta joven talentosa tiene la tarea de rescatar a San Francisco de Macorís del abandono en que lo han sumido”. Señaló que igual responsabilidad tienen los demás candidatos de Rescate RD en sus respectivas demarcaciones. “Este también es un compromiso particular en la propuesta de gestión distinta que encabezaremos desde la Presidencia de la República, para rescatar al país”, finalizó Vargas.

Habla la candidata a alcaldesa de SFM

Karilyn Chabebe expresó que ha escuchado de cada uno de los sectores de su ciudad las problemáticas que les afectan para tratar de responderlas. “He visto la preocupación de las madres, que viven con miedo cuando sus hijos y nietos salen de sus casas a estudiar o trabajar”, detalló. “Tengo un compromiso con esas familias, de trabajar en un pilar de seguridad ciudadana, que hemos denominado agenda integral para el rescate de la seguridad de San Francisco de Macorís”, precisó.

“Vamos por una ciudad sostenible, que respete el medio ambiente, con un manejo de los desechos sólidos de última generación”, prosiguió. En ese orden, resaltó como prioridad la higienización y modernización del mercado municipal, “respetando siempre la dignidad humana”. Indicó que en su gestión trabajarán junto a toda la sociedad para que dicho establecimiento comercial sea accesible a todos los francomacorisanos.

“En mis recorridos he visto con asombro el deterioro de las áreas de recreación, como el parque de Los Espinolas, Ensanche Duarte, Madrigal, Los Rieles, y muchos otros sectores donde no cuentan con estas áreas”, agregó. Dijo que en los mismos “hemos hecho una propuesta de presentación gráfica a cada una de ellos, que han sido acogidas con la certeza de que, a partir del 24 de abril, estos serán una realidad”.

La candidata a alcaldesa afirmó también que el cabildo que dirigirá “será un ayuntamiento humano, solidario y cercano a la gente”. “En mí encontrarán los brazos abiertos, no con poses hipócritas, que vienen en tiempo de campaña, sino de una mujer que conoce la sensibilidad del ser humano, incapaz de jugar con el dolor ajeno”, puntualizó.

Otros detalles del evento

En el acto destacó la presencia de los dirigentes Jorge Peña, quien dio la bienvenida a los presentes, y Luis Ernesto Camilo, a cargo de la presentación del candidato presidencial perredeísta. Asimismo, de los líderes Héctor Guzmán, Ramón Emilio Batista y Jeury García. También participaron los candidatos a directores municipales, regidores y vocales del PRD, entre otros dirigentes municipales y distritales.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE