Política

Danilo responde a Luis Abinader: ”Encuestas son tonterías”

El expresidente de la República, Danilo Medina, respondió este sábado al presidente Luis Abinader sobre las supuestas encuestas que favorecen al PRM y dijo que el pueblo dominicano hablará el próximo 18 de febrero de este año.

Medina habló durante la marcha-caravana que realizó en La Vega, junto al candidato presidencial de la entidad morada, Abel Martínez.

“Esas son tonterías, esperemos el 18 de febrero que el pueblo hablará, esperen el 18 que ya falta poco”, expresó.

Danilo Medina y Abel Martínez encabezaron junto a Pascal Núñez, candidato a alcalde por el municipio cabecera de esta provincia, un gran recorrido por sectores y barrios que reclaman una verdadera transformación en las políticas municipales.

En la marcha-caravana, además, participaron el candidato a senador de La Vega, Jhonny Motors, y el presidente del PLD en esa demarcación, Bolívar Marte.

De igual modo, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal y la dirigente histórica, Thelma Eusebio. También Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, Johnny Pujols, coordinador de Gabinete y Francisco Domínguez Brito.

Documentos de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías.

El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE