Nacionales

Presidente Joe Biden destaca liderazgo de Luis Abinader

Santo Domingo.- En un gesto que refuerza los lazos diplomáticos y de cooperación entre Estados Unidos y la República Dominicana, el presidente Joe Biden envió una carta de felicitación a su homólogo dominicano, Luis Abinader, reconociendo su liderazgo y contribuciones significativas en la región.

La carta, fechada el 5 de enero de 2024, fue compartida por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y portavoz de la Presidencia dominicana, Homero Figueroa, a través de su cuenta en X, anteriormente conocido como Twitter.

En su misiva, Biden expresó su gratitud hacia Abinader por su participación activa y su apoyo inicial a la Asociación de las Américas, una iniciativa presentada durante la Cumbre de Líderes para la Prosperidad Económica celebrada en la Casa Blanca.

Biden destacó la voluntad de Abinader de asumir un rol destacado en la iniciativa, subrayando el interés del presidente dominicano en expandir la industria de suministros médicos de su país por toda la región como un ejemplo del liderazgo necesario para lograr una economía regional más competitiva, inclusiva y sostenible.

El presidente de Estados Unidos también agradeció el tiempo compartido en la Oficina Oval y expresó su deseo de profundizar las relaciones bilaterales, reconociendo el papel de Abinader en la búsqueda de soluciones a la crisis en Haití, su liderazgo durante la Cumbre de las Américas, y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países.

La carta de Biden refleja el reconocimiento de Estados Unidos a la importancia estratégica de la República Dominicana en el Caribe y América Latina, así como la confianza en la capacidad de Abinader para ser un socio clave en los esfuerzos conjuntos hacia el desarrollo y estabilidad regional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE