Política

Miguel Vargas: “Domingo, Janet y Omar garantizan transformaciones que demanda la capital”

Santo Domingo. – La Alianza Opositora Rescate RD hizo historia este viernes, al celebrar un concurrido evento en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en respaldo a los candidatos a alcalde, vicealcaldesa y senador del Distrito Nacional por esa coalición política.

Allí, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó que “Domingo Contreras, Janet Camilo y Omar Fernández garantizan la consecución de las trasformaciones que demanda la capital”.

“Para la Alianza Opositora Rescate RD, estos tres talentos de la nueva política constituyen, más que una esperanza, la concreción de la seguridad para los capitaleños”, prosiguió.

El presidente del PRD hizo el señalamiento al encabezar el histórico encuentro, acompañado de la Dirección Nacional del partido que dirige. “Saludo la presencia de Omar Fernández y de la dirigencia de su partido, Fuerza del Pueblo, igual a Domingo Contreras y a los dirigentes del PLD aquí presentes”, sostuvo Vargas.

Al reiterarles la bienvenida a “la casa de Peña Gómez y de la democracia”, les recordó que allí “vieron el crisol de su formación política los líderes de sus partidos”. Indicó que los mismos “también contribuyeron a convertir al PRD en el emblema histórico de la libertad y de la democracia en nuestro país”.

“El propósito fundamental de esta alianza es rescatar a la República Dominicana del caos y la mala gestión de este gobierno”, enfatizó. Insistió en que “la Alianza Opositora Rescate RD, que encarnan estos tres talentos de la nueva política dominicana, constituye, más que una esperanza, la concreción y garantía de las demandas de los capitaleños hoy”.

Hablan los candidatos de la capital

En dicho escenario, el candidato a alcalde, Domingo Contreras (Partido de la Liberación Dominicana-PLD-), declaró que “sin alianza no hay esperanza”. “Omar y yo supimos interpretar el grito de la gente del pueblo: ‘¡Júntense!’. Indicó que esa expresión “fue magistralmente interpretada por Miguel Vargas, gestor de esta gran alianza”.

“En el 2020 fui ‘novio sustituto’ del PRD, cuando un personaje abandonó al medio del camino la oportunidad que le dio Miguel, quien ha constituido el liderazgo más efímero que hemos visto, como dijera un importante líder empresarial del país”, recordó. “Hoy estoy aquí, no como sustituto si no como ‘novio oficial’ en la boleta del PRD”, enfatizó Contreras. “Este acuerdo que Miguel ha logrado gestar nos coloca al PLD y a la Fuerza del Pueblo en el camino de una contundente victoria”, indicó.

De su lado, la candidata a vicealcaldesa, Janet Camilo (PRD), manifestó el alto regocijo de su persona y el partido “de que, en esta ruta electoral, compartamos este desafío de, el próximo 18 de febrero, ganar la Alcaldía del Distrito Nacional y devolver el orgullo perredeísta de tener regidores en la Sala Capitular”. Asimismo, exhortó a los compañeros de su partido a aunar esfuerzos en favor de la candidatura presidencial de Miguel Vargas.

Agregó que se diferencian del oficialismo porque “no somos ‘BAM’ (bulto, allante y movimiento). Eso se lo dejamos al gobierno”. “El PRD es una fuerza trabajadora”, añadió. “Como decía Peña Gómez, al tocar el pito para la victoria electoral, ¡se han soltado otra vez los caballos del PRD!”, expresó Camilo.

Asimismo, el diputado y candidato a senador por la capital, Omar Fernández (Fuerza del Pueblo), planteó su entusiasmo por acudir al torneo electoral con el apoyo de Miguel Vargas y el PRD. “Con mucho orgullo y honradez, viéndolo como una bendición, doy las gracias a mis compañeros del PRD”, expresó.

“Sé que, gracias al apoyo de ustedes, Domingo será el próximo alcalde, Janet la vicealcaldesa, y ustedes me convertirán en el senador más joven y más votado de toda la historia de la capital”, agregó Fernández.

Además de los candidatos a regidurías por el PRD, Vargas estuvo acompañado de Peggy Cabral, Ramón Arnaldo Pimentel, Joel Díaz, Frank Sánchez Garabito, Víctor Feliz, Elvis Medina, Rafael Linares, entre otros dirigentes nacionales y municipales.

También, Maribel Acosta, coordinadora de los regidores del PLD; Luis de León, de la Fuerza Bochista, así como otros representantes de la Fuerza del Pueblo.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE