Opinión

Miriam Almánzar evidenciará si son fuertes o no Genao y el PRSC en La Vega

Todos sabemos que el Partido Reformista, por lo menos en la provincia de La Vega, tiene quizás más presencia que muchos otros partidos mayoritarios del sistema, pues ostenta la nada despreciable senaduría de La Vega, una diputación, además de que tiene directores de distritos y la institución que maneja más presupuesto de la provincia, que es Coraavega, institución que bien podría dar cabida a 200 empleos directos y de manera indirecta pudiera generar participación para 1000 personas con las contrataciones de obras, servicios y demás. En la actual contienda municipal que se librará el próximo 18 de febrero en el municipio cabecera, donde se concentra el mayor número de electores de la provincia, el Partido Reformista solo lleva una candidata a regidora: Miriam Almánzar, plaza que otorgó el PRM mediante reserva al partido colorado.

Los grandes detractores del senador Rogelio Genao y del PRSC alegan que los colorados hicieron el negocio del siglo, pues les han dado grandes cosas en La Vega y que sus aportes en votos son insignificantes.

En el 2020 la boleta del PRM llevaba 3 candidatos a regidores del Partido Reformista, de los cuales solo salió victorioso Fausto Gerónimo Ruiz. Fuera una ruin mezquindad no admitir que el Ramón Rogelio Genao del 2024 es totalmente diferente al Genao del 2016, pues ahora es más conocido, tiene mayores tentáculos, se ha ganado más adeptos, lo que implica que ahora debe resultar más fácil obtener la única regidora que lleva el reformismo, solo es una y viene acompañada de las fortalezas que ha construido el actual senador.

Pero, qué pasa si Miriam pierde, qué sucedería si el número de votos de esta resulta irrisorio, cómo queda el Partido Reformista ante el electorado y ante sus aliados del PRM.

Los principales dirigentes del PRM han mostrado apoyo a candidatos a regidores con el fin de mostrar qué tan influyente son en el electorado vegano, el equipo del doctor Agustín Burgos apoya 2 candidatos que tienen amplias posibilidades de ganar como son Clary Ángeles y Amado Gómez; Wilson Rodríguez públicamente ha dado su espaldarazo a Esteban García que se proyecta como seguro ganador; de los adeptos del alcalde Kelvin Cruz, se encuentran Chingo Bautista, Magdalena Rosario, Javier Reyes, Lourdes Alvarado que se encuentran en competencias reales de ganar; Elpidio Infante apoya a Maritza Reyes, que también ha mostrado músculos para meterse en serio detrás de una posición… cada uno de estos altos dirigentes de la política local están prestos a que sus dirigidos ocupen una, dos y hasta 3 plazas de las 17 regidurías que se están disputando el próximo 18 de febrero.

¿Pero como se podría digerir que si el Partido Reformista pierde la única representación que tiene en la sala capitular? Todos aquí saben que Miriam Almánzar ha sido de las más fieles seguidoras del senador, estuvo con él en el 2016, cuando no tenía ninguna posibilidad de ganar, ha peleado con todo el mundo defendiendo esa senaduría y ese Partido Reformista, y, de acuerdo a mis fuentes, el senador le ha externado que ayudará en la causa, pero… si pierde, entonces tendremos que hacernos las siguientes preguntas:

¿Cuántos son en realidad los reformistas en La Vega?, ¿es rentable el acuerdo con el PRM?, ¿Es tan fuerte el senador como se muestra o es buche y pluma no más?

Parece una simple gana de J la P, pero tengan por seguro que, si Miriam no gana, los reformistas tendrán que salir a tratar de explicar lo que muchos han repetido hasta la saciedad, que se fueron de bola con el PRM.

Félix Lantigua.

FUENTE: https://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE