Deportes

Tigres vence a Nicaragua y RD alcanza triunfo 200 en Series del Caribe

Con dos carreras en la parte alta del octavo episodio, los Tigres del Licey pudieron venir de atrás y derrotaron 5 por 4 al equipo representante de Nicaragua para así obtener su primera victoria en la Serie del Caribe Miami 2024.

Los actuales campeones del certamen caribeño tuvieron que esperar al tramo final de encuentro para que los bates despertaran y gracias a un triple del capitán Emilio Bonifacio la chispa quedó encendida rumbo a la victoria.

Bonifacio igualó las acciones a cuatro vueltas por bando y posteriormente Ramón Hernández conecto un fuerte batazo a la intermedia que permitió que ‘El Boni’ anotara la vuelta que significó la victoria.

Ahora los dominicanos igualan su marca a 1-1 después de haber debutado con derrota frente a la novena de los Tiburones de La Guaira de Venezuela y suman su victoria 200 en la historia de las Series del Caribe, proeza realizada también por los boricuas en la jornada inaugural.

La primera vuelta del partido llegó por parte de los nicaragüenses que aprovecharon el juego dinámico y agresivo para tomar el primer liderato, a la vez que aprovecharon la errática defensa quisqueyana.

Jairus Richard que se había estafado la intermedia después de haber conectado un sencillo, también optó por robarse la tercera base y un tiro errático del receptor Webster Rivas le permitió avanzar y pisar el home.

La respuesta de los dominicanos llegó en la parte alta del segundo episodio con un doblete del antesalista Dawel Lugo, un toque de sacrificio de Rivas y un rodado de Leury García que le permitió anotar y empatar el compromiso.

Los de Nicaragua también contestaron y marcaron dos vueltas en la parte baja del cuarto episodio gracias a sencillos remolcadores de Cheslor Cuthbert y Omar Mendoza.

Los comandados por Gilbert Gómez desaprovecharon una valiosa oportunidad en el quinto episodio cuando llenaron las bases sin outs gracias a imparables consecutivos de Emilio Bonifacio, Gustavo Núñez y Robinson Canó pero no pudieron conectar el batazo oportuno y solo anotaron una carrera en una jugada en la que Ramón Hernández falló con un rodado.

Enmanuel García colocó el encuentro 4 por 2 con un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo ante los envíos de Jorge Martínez después de dos outs en el quinto capítulo.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE