Nacionales

DGA frustra contrabando millonario de bebidas "premium" y cigarrillos en Puerto Plata

Santo Domingo, República Dominicana – Las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) han logrado un importante golpe contra el contrabando en Puerto Plata al detectar y confiscar un cargamento millonario de bebidas alcohólicas "premium" y cigarrillos que pretendían ingresar al país mediante una declaración falsa.

El decomiso se llevó a cabo luego de la inspección de dos contenedores que arribaron al puerto desde Palm Beach, Florida, Estados Unidos. El primero de ellos contenía 4,200 unidades de whisky de alta gama y 9.2 millones de cigarrillos de la marca Capital. El segundo contenedor transportaba 1,986 botellas de diferentes tipos de whisky y 10.2 millones de cigarrillos de la misma marca.

El contrabando de cigarrillos tenía la intención de evadir el pago de RD$112,636,000 en impuestos, mientras que el de whisky buscaba evitar el pago de RD$10,226,913. En conjunto, esta operación ilícita pretendía eludir RD$122,862,913 en impuestos, perjudicando al Estado dominicano.

La mercancía confiscada está siendo sometida a análisis como parte de la investigación en curso, y se tomarán medidas de acuerdo con la Ley General de Aduanas 168-21. La DGA enfatizó su compromiso continuo en la lucha contra los delitos aduaneros y su apoyo al comercio legítimo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE