Nacionales

Orden de arresto contra Anthony Santos por vieja disputa con familiares de Tatico Henríquez

SANTO DOMINGO – La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional ha emitido una orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos por rebeldía y su continua inasistencia a las audiencias del juicio de fondo en el que se le acusa de violar la Ley 65-00 de Derecho de Autor, con la familia del fenecido perenguero Tatico Henríquez.

La decisión fue tomada hoy por la magistrada Clara Luz Almonte Gómez durante una nueva vista del caso, que se lleva a cabo debido a la demanda presentada por los sucesores del compositor dominicano Tatico Henríquez.

Según Wagner Rodríguez, abogado de Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, Santos, también conocido como Mayimbe de la Bachata, ha enviado constantemente excusas alegando estar enfermo o de viaje en lugar de asistir a las audiencias.

En la audiencia de este jueves, su abogado, Carlos Balcácer, alegó problemas de salud como motivo de su incomparecencia. Balcácer atribuyó la orden de arresto contra su cliente a una "confusión", y Santos tampoco se presentó en la audiencia.

En diciembre de 2022, se dictó apertura a juicio de fondo contra Anthony Santos en el proceso en su contra que llevan los descendientes del popular merenguero típico Tatico Henríquez. Lo acusan de mutilar, grabar y comercializar la canción "Corazón de piedra".

En ese entonces, el juez Deiby Timoteo Peguero "acogió la acusación" presentada por el Ministerio Público y la querella en constitución de actor civil por parte de los herederos del cantautor fallecido hace 46 años en un accidente de tránsito.

Los demandantes exigen una indemnización de diez millones de pesos en este caso de presunta violación de derechos de autor. La orden de arresto se suma a la complejidad legal que enfrenta Anthony Santos en este proceso.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE