Nacionales

Varían medida de coerción a agente penitenciario acusado de torturar y matar a recluso

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Indignación esta noche entre los familiares de un interno del CCR de San Pedro de Macorís que apareció muerto con la cabeza en un inodoro en diciembre del año pasado, tras un juez variarle la medida de coerción al principal acusado por el caso.

Se trata de un caso investigado en El Informe en mayo.

El Agente penitenciario Miguel Ángel Joseph Buevil es acusado del homicidio intencional de Rodolfo Cesarín Castillo, además de tortura o actos de barbarie e inicialmente le dictaron tres meses de prisión preventiva.

 

Sin embargo, este jueves, un juez varió la medida otorgándole libertad bajo garantía económica, a pesar de que los abogados de la víctima y el Ministerio Público pedían lo mantuvieran en prisión preventiva.

Según el abogado defensor, en su motivación, el juez Richard Berra tomo en cuenta solo la primera autopsia realizada en San Pedro y no la segunda hecha por el INACIF en Santo Domingo que habla de una muerte violenta.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN