Política

Danilísmo aplasta al leonelísmo en Santiago para elección comisión electoral

El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago reunido en asamblea hoy, escogió al nuevo integrante de la comisión electoral para las próximas primarias internas el seis de octubre 2019.

De forma apabullante los danilístas escogieron al miembro del Comité Central, Bienvenido Pérez,  con votación de 40 a 19 frente a  la representante del leonelísmo Petra Cabrera.

Bienvenido Pérez fue propuesto por el presidente del consejo de regidores del ayuntamiento de Santiago, Hector Martínez y Petra Cabrera fue motivada por Nelson Martínez.

Los demás integrantes de la comisión son Hanlet Otañez por ser presidente del comité municipal, José Arturo Tatis, secretario de organización, Ignacio Aguilera, secretario electoral del municipal y Alejandro Herrera en representación del Comité Central, destacar que  estos miembros son elegidos  de manera estatutaria.

Para la elección del único integrante por votación de la comisión electoral (electo Bienvenido Pérez) tienen derecho a votos, 30 presidentes de comités intermedios de la circunscripción uno, 27 presidentes comités intermedios de la circunscripción tres y 8 presidentes comités intermedios de la circunscripción dos, los miembros del comité central del PLD  que pertenecen al municipio de Santiago, el alcalde de Santiago y los regidores del PLD al  ayuntamiento de Santiago y los diputados del municipio de Santiago.

No tienen derecho a votos los CC de los distritos municipales, tampoco los diputados o regidores.  

 

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


CORAASAN