Deportes

Abinader entrega al Licey la bandera dominicana para la Serie del Caribe 2024

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader recibió este martes a los Tigres del Licey, equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en la temporada 2023-2024, quienes representarán al país en la Serie del Caribe, a iniciarse el jueves 1 de febrero, en Miami, Estados Unidos.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, auguró éxitos a los Tigres del Licey y aprovechó para informar que trabajan en para convertir el Comisionado Dominicano de Béisbol en una unidad especializada con sus recursos y personal propios, para colaborar con las academias y con todo el sector para lograr que el deporte siga avanzando.

Al mismo tiempo, dijo, buscan organizar y regular las academias de la mejor manera, para que los jóvenes no solamente puedan salir ya como peloteros de las grandes ligas, sino que también aquellos que no lo hacen puedan recibir una educación propia para que se incorporen a otras áreas de la sociedad dominicana.

“Vamos a seguir impulsando el béisbol a través de la conformación de esta unidad para mejorar cada vez más y que la República Dominicana no solamente siga siendo, sino que se consolide como la potencia del béisbol en la región y en el mundo”, manifestó el gobernante.

Agregó que, el béisbol no solamente es deporte, sino que también es una gran industria para la República Dominicana en términos económicos y por lo que representa para miles de jóvenes.

El jefe de estado expresó que el Licey es un gran equipo que va a representar dignamente a la República Dominicana y se mostró confiado de que también se alzarán con la victoria en la Serie del Caribe. “El Licey hoy representa el país, somos todos liceístas y estamos seguros de que va a venir con el campeonato”.

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, felicitó a los Tigres del Licey y a toda su fanaticada y expresó que no tiene la menor duda de que van a venir siendo los campeones del Caribe, “porque no solamente van a estar en el terreno de juego nueve jugadores, sino que 11 millones de dominicanos los acompañarán, esperando cada una de las actuaciones de ustedes y sabemos que con la fe, el deseo de ganar y con la pasión que ustedes tienen, sabrán representar el país y volverán a la República Dominicana como los verdaderos campeones de las series del Caribe”.

En tanto, el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, sostuvo que la liga dominicana ha crecido por el trabajo de sus seis franquicias, de sus técnicos, de sus patrocinadores, el apoyo sostenido que ha recibido desde la administración del presidente Abinader en todo lo que ha representado cualquier necesidad que han tenido.

Asimismo, el presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, expresó que este equipo es ahora representante de la República Dominicana y que van a la Serie del Caribe con un equipo competitivo que pondrá en alto el país y como el año pasado, traer la corona.

El jefe de Estado entregó la bandera dominicana al conjunto añil, que tendrá su primer compromiso del certamen en la jornada del jueves ante Venezuela.

De igual forma, el mandatario recibió la camiseta que usará el conjunto dominicano en el torneo con el número 1 y el apellido Abinader y la vicepresidenta con el número 2 y el apellido Peña.

La fiesta caribeña se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami, equipo de las Grandes Ligas, donde participarán, además de la selección dominicana, los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua y Curazao.

Durante el acto de recibimiento estuvieron presentes, los ministros de la Presidencia, Joel Santos y Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez; el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa; el gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente; el director de Operaciones, Richard Jiménez; el vicepresidente/ pasado presidente campeón 2013-2014, Miguel Guerra; el tesorero/ pasado presidente campeón 2016-2017, Miguel Ángel Fernández y los directivos, Federico González, Domingo Pichardo, Rafael Úbeda y Jaime Alsina.

También, los miembros del Comisionado Dominicano de Béisbol, Carlos Solano y Diógenes de la Cruz; el mánager Gilbert Gómez, los coaches de Picheo, Rafael Chávez; de Banca, José Humbría y de infield, Anderson Hernández; así como el capitán del equipo, Emilio Bonifacio, y César Valdez.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE