Política

Miguel Vargas: “Daremos mayor apoyo presupuestario a los ayuntamientos”

El Seibo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este domingo que la gestión gubernamental que encabezará la Alianza Opositora Rescate RD, a partir de agosto próximo, distribuirán el presupuesto nacional de manera equilibrada, en términos geográficos y económicos, para beneficiar a los municipios.

A su juicio, en la actualidad, el presupuesto del Estado está muy concentrado en la zona metropolitana del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Por tal motivo, ve necesario implementar “una política distinta, que lleve el desarrollo a la gente de las demás regiones, provincias y municipios del país”.

“Por eso me comprometo con mis compañeros a alcaldes y alcaldesas a que, desde el gobierno de la Alianza Opositora Rescate RD, contribuiremos con un presupuesto equilibrado geográficamente y también en términos económicos”, manifestó.

El también presidente del PRD realizó estas declaraciones durante un acto en apoyo a los candidatos municipales del partido en El Seibo. Aquí destacó que esta es una de las provincias más empobrecidas de la nación. Además, calificó al actual Gobierno de “ineficiente e indolente” ante la situación de crisis que vive el país.

Más detalles de la actividad

Durante un masivo evento, encabezado por Vargas, recibieron respaldo los candidatos locales Ramón Beras (del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-) y Lidia de Padua (PRD). Estos aspiran a alcalde y vicealcaldesa de Santa Cruz, municipio cabecera de la provincia. Además, fueron apoyados los que compiten para directores de distritos municipales.

Participaron también el candidato a senador de la Alianza Opositora Rescate RD, Ulises de Beras, así como a diputados, Guarionex Moreno y Andhy Esther Herrera. Igualmente, los presidentes provinciales Héctor Rivera, del PRD, y Gerardo Casanova, del PLD, entre otros líderes nacionales, provinciales, municipales y distritales.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE