Nacionales

Los Tigres del Licey se coronan campeones de la Lidom

SAN PEDRO DE MACORÍS – En un emocionante séptimo y último juego del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-24, los Tigres del Licey se alzaron con la victoria 3-2 sobre las Estrellas Orientales, reteniendo su título de campeones en el estadio Tetelo Vargas. Este triunfo marca su 24º campeonato, el primero consecutivo desde las temporadas de 1982-85, un logro que no se había repetido desde los Leones del Escogido en 2011-13.

El triunfo de los Tigres fue impulsado por un sencillo de Gustavo Núñez y dobles consecutivos de Dawel Lugo y Ramón Hernández en la tercera entrada, estableciendo una temprana ventaja. Las Estrellas respondieron con una carrera en la quinta y otra en la séptima entrada, pero no fue suficiente para superar la sólida actuación de los Tigres.

Los lanzadores del Licey mostraron su habilidad, comenzando con Brooks Hall y continuando con un equipo de relevistas que mantuvo la ventaja. Por su parte, Henry Sosa, abridor de las Estrellas, y su sucesión de relevistas, lucharon valientemente, pero no lograron contener el ataque de los Tigres.

Destacaron en el juego Gustavo Núñez y Francisco Mejía por los Tigres, y Vidal Bruján y José Barrero por las Estrellas, todos con contribuciones clave al bate.

Con este triunfo, los Tigres del Licey representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará en Miami del 1 al 9 de febrero. Competirán contra equipos de México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá, buscando llevar la gloria del béisbol dominicano a un escenario internacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE