Política

Miguel Vargas dice Gobierno del PRM mantiene ambiente de desasosiego

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo estar preocupado por “el ambiente de desasosiego que se provocan con actitudes asumidas deliberadamente desde el gobierno”.

El también presidente del PRD dijo que “resulta inexplicable iniciar la aplicación de la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), con desafortunados incidentes que vulneran la democracia”.

En ese orden, citó la reciente denuncia de la Asociación de Reporteros Gráficos sobre el secuestro en el DNI de dos de sus miembros. “Asimismo, el injustificado apresamiento de un prestigioso médico y activista social, solo por el pecado de portar una pancarta de protesta en San José de Ocoa”, alertó.

“Amén del convencimiento que tengo de que la Ley 01-24 recibirá un revés en el Tribunal Constitucional, creo prudente devolverle al país algún nivel de tranquilidad”, insistió.

A su juicio, “esto se puede lograr si el presidente de la República inicia, como han sugerido los líderes de ambas cámaras en el Congreso Nacional, un proyecto que modifique la citada legislación ya vigente”.

“A pesar de que nuestro partido cuenta con presencia congresual, entendemos que desde el oficialismo deben tomar la iniciativa de la propuesta de modificación y dar un uso coherente, con el interés nacional, a la mayoría mecánica con la que cuentan”, añadió.

   

Vargas advirtió que “bajo ninguna circunstancia, podemos permanecer indiferentes, ya que la población en general ha expresado un rotundo rechazo a esta ley”.

Puntualizó que así lo manifiestan personalidades y entidades de intermediación social, como juristas, empresas privadas, gremios y colegios profesionales, iglesias, periodistas, ONG y academias.

“A lo anterior se suma pretender imponer el criterio de que el presidente puede violentar la Ley Electoral 20-23 e inaugurar obras impunemente en estos momentos”, prosiguió Vargas.

El líder perredeísta reiteró que “estas son situaciones que, además de delatar el uso de los recursos del Estado, malogran la institucionalidad democrática del país”.

Además, resaltó su preocupación por los niveles de incertidumbre que imperan en el país. “Estos se ven agravados por encontrarnos en el marco de un proceso electoral”, insistió.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE