Nacionales

Presidente Abinader encabeza desfile cívico, militar y policial por 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinaderencabezó este viernes los actos conmemorativos por el 211 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, con un desfile cívico, militar-policial, que da inicio al Mes de la Patria.

El mismo estuvo a cargo del regimiento de guardia de honor del Ministerio de Defensa, encabezado por el coronel Pablo Alexander Belén, diplomado de Estado Mayor. Al concluir, el mandatario depositó una ofrenda floral en el busto del patricio ubicado en el parque Duarte.

A su llegada, el mandatario fue recibido con los honores militares de estilo, a cargo del coronel de las Fuerzas Armadas, Rafael Eugenio Reyes Castillo.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, manifestó que el ideario de Juan Pablo Duarte ha inspirado política, ideológica y moralmente a los dominicanos y subrayó que es además imitado por el presidente Luis Abinader, “quien ha cumplido cabalmente el pensamiento duartiano que dice, ´trabajemos por y para la Patria´, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Asimismo, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa y la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, expresaron el orgullo que significa celebrar el 211 aniversario de un hombre que se entregó por y para la libertad de la nación.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE