Nacionales

Ministro de Educación aboga por una educación dignificante en acto en honor aDuarte

SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto cívico conmemorando el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó la importancia de la unidad nacional para alcanzar una educación que dignifique a cada ciudadano dominicano, siguiendo los ideales del padre de la patria.

El evento, realizado en el Centro Educativo Nuestra Señora de La Altagracia, en Jarabacoa, provincia La Vega, fue un escenario donde Hernández subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre los sectores sociales, políticos y económicos para mejorar el sistema educativo dominicano. Según el ministro, este progreso garantizará a cada ciudadano una educación de calidad que los dignifique, en línea con el deseo de libertad y progreso de Duarte.

Hernández aprovechó la fecha para hacer un llamado a la sociedad dominicana a honrar el legado de Duarte, enfatizando que una sociedad libre e independiente se construye a través de una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes del país. Destacó que el mayor tributo a Duarte es "lograr un sistema educativo de la más alta calidad al servicio de una ciudadanía solidaria y preocupada por la paz".

En su discurso, Hernández lamentó las oportunidades perdidas en educación y reconoció los desafíos actuales, especialmente en lo que respecta a los estudiantes que no han podido concluir su escolaridad. Resaltó los esfuerzos del Ministerio de Educación para enfrentar estos desafíos y cumplir con el legado de Duarte, promoviendo el pleno desarrollo de las capacidades de cada ciudadano.

Arelys Paulino, directora del centro educativo, agradeció la presencia del ministro y destacó las acciones del Ministerio en favor de la ampliación del plantel, que actualmente alberga a estudiantes de nivel primario y secundario. Paulino recalcó la importancia de mantener viva la llama de la justicia, igualdad y libertad, valores fundamentales en la visión de Duarte.

El acto también contó con la participación del director del Distrito Educativo 06-03 de Jarabacoa, Luis Alberto del Rosario, quien recordó la historia y el legado de Duarte, subrayando el papel de los docentes en promover los valores de justicia, honestidad y respeto, así como en inspirar un liderazgo basado en la participación y colaboración, reflejando los ideales de Duarte.

El evento fue enmarcado por diversas actividades culturales, incluyendo dramatizaciones, bailes folklóricos y canciones patrióticas, celebrando la vida y obra de uno de los héroes nacionales más venerados de la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE