Política

Faride: he crecido en un partido que me ha validado y donde me respetan, algunos y otros no

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, abordó los desafíos y descontentos que enfrenta dentro de su propio partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Raful admitió que, aunque trabaja con personas conocidas y se ha validado en la organización, no todos la respaldan por igual.

“No estoy trabajando con personas desconocidas, soy dirigente de un partido, he crecido en un partido que me ha validado y donde me respetan, algunos y algunos no ¿verdad? Porque hay de todo…”, comentó.

Raful, quien actualmente se desempeña como co-coordinadora de campaña, compartió sus reflexiones con los periodistas Edith Febles y Germán Marte durante una entrevista con el matutino El Día.

La senadora también abordó las críticas recibidas a lo largo de sus años como legisladora y mencionó, con cierta ironía,  que aquellos que antes hicieron campaña en su contra ahora guardan silencio.

“Hay de verdad y de mentira porque hay de dentro del partido que hicieron campaña en contra y que ahora están calladitos”, señaló.

“Me sentí en su momento con todo el derecho y con todo el deseo de continuar en la senaduría del Distrito Nacional. El presidente Abinader habló con nosotros y nos explicó que quería y entendía necesario la presencia nuestra dentro del proyecto político que él encabeza para lograr la continuidad en el poder y que a él se le hacía fundamental la participación mía”, aseguró.

Durante la entrevista también reveló que antes de que el presidente anunciara en un programa radial que “el Distrito le quedaba chiquito”, ya había conversado sobre la coordinación de campaña con Abinader.

Además, expresó que ella misma se reunió con el presidente para que antes de Nochebuena se anunciara que no sería la candidata a la senaduría del Distrito Nacional por ese partido.

Le dijo que ‘‘necesito un cierre antes de Nochebuena… yo me voy de vacaciones feliz’’ y que como persona responsable debía una explicación ante los rumores que habían.

Faride Raful reveló que aún no ha tenido contacto con Guillermo Moreno, el candidato senador por el PRM elegido por su partido.

 Sin embargo, agradeció las palabras de Moreno durante su juramentación y expresó que llegará el momento en que puedan reunirse.

La senadora destacó que, pese a su deseo inicial de continuar en la senaduría del Distrito Nacional, entendió la necesidad de su participación en el proyecto político del presidente Abinader para lograr la continuidad en el poder.

Raful dijo estar enfocada en la estructuración del comando de campaña a nivel nacional y afirmó que apoyará a todos los candidatos de la alianza encabezada por el PRM.

 

 

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE