Nacionales

Banco Popular, reconocido por Iberia como empresa corporativa más destacada

Primera empresa dominicana en recibir esta distinción de la aerolínea española.

Madrid, España. – En el marco de la feria FITUR 2024, el Banco Popular Dominicano recibió por parte de la aerolínea Iberia un reconocimiento como la empresa corporativa más destacada en América Latina en 2023, por su apoyo como aliado estratégico en el Caribe.

El Banco Popular es la primera empresa de República Dominicana que obtiene esta distinción por parte de Iberia, la cual se otorgó en el pabellón que la aerolínea ha instalado en esta 44° edición de la feria turística FITUR.

Solo otras tres empresas de América Latina han recibido este año el reconocimiento de la línea aérea española.

El galardón, entregado por Marina Colunga, directora comercial para América Latina de Iberia, destaca “el gran trabajo en equipo por los objetivos comunes” que ha llevado a cabo la organización financiera, principal financiador histórico del turismo en la República Dominicana.

El señor Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, agradeció esta distinción y expresó el orgullo que representa para la entidad bancaria ser premiada por una compañía con la cual comparte valores institucionales y el objetivo común de fomentar el turismo. En el acto de entrega, el señor Martín de Oliva estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones, Reputación y Banca Responsable, señor José Mármol, y por la vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, señora Mariel Bera.

A diciembre de 2023, el Popular cerró con una cartera de préstamos al turismo de US$1,350 millones. Según el Banco Central, la participación de mercado del banco al sector turístico equivale al 38.2%, aunque esta cifra solo recoge los préstamos a hoteles, sin contabilizar los destinados a la oferta complementaria o las infraestructuras relacionadas con el turismo.

A este reconocimiento al Banco Popular se suman otros como la Bolsa Turística del Caribe, ASONAHORES, el Clúster Turístico de Samaná, la Asociación de Hoteles de la Zona Este, la Caribbean Traveling Network, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística y, recientemente, la Organización Mundial del Turismo, entre otras instituciones.

Recientemente, se ha convertido en el primer banco latinoamericano en entrar, como miembro regional, en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el principal foro empresarial para la industria internacional de viajes y turismo.

Por su parte, Iberia inició sus vuelos entre Santo Domingo y Madrid en 1967. Actualmente, la compañía aérea española opera la ruta con aviones Airbus A330-200, un aparato bimotor que tiene capacidad para 288 pasajeros y que es un 15% más eficiente en el consumo de combustible que su predecesor.

En enero, Iberia incrementó sus frecuencias semanales hasta nueve y llegará a 10 en febrero. Después, consolidará su vuelo diario, con 7 frecuencias semanales, el resto del año. Esto supone un crecimiento promedio los 10 primeros meses del año de alrededor de 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE