Nacionales

RD cierra Fitur con nuevas inversiones turísticas por más de 3,000 millones de dólares

Madrid, viernes 26 de enero del 2024.-El ministro de Turismo, David Collado, informó que la participación de República Dominicana en Fitur 2024 cerró con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión nueva de casi USD 3,500 millones y aportarán más de 9,000 nuevas habitaciones hoteleras en diferentes polos del país.

Durante un desayuno con la prensa en el conocido Casino de Madrid, junto con los representantes de los principales bancos del país, el ministro Collado pasó balance a los logros alcanzados durante la realización de la feria de Fitur, que se inició el miércoles y se extenderá hasta el domingo.

Informó que en la actualidad se trazó una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos hoteleros en los próximos 3 años, que aportarán 9,135 habitaciones, con una inversión estimada de USD 3,500 millones.

"De esas habitaciones, se espera que 2,048 estén operando para el periodo verano-invierno de este año y otras 3,106 para el 2025″, dijo el funcionario.

Recordó que en el marco de Fitur se firmaron importantes acuerdos con líneas aéreas, agencias de viaje y turoperadores de la región para mejorar la conectividad, posicionar la marca destino, y penetrar nuevos segmentos.

Indicó que se suscribieron un total de 16 acuerdos, que incluyeron 3 con aerolíneas, 11 con turoperadores y 2 con agencias de viajes.

"Estos acuerdos buscan atraer 322,000 pasajeros, generando más USD 280 millones e impactando de manera directa e indirecta con 26,000 empleos", señaló el ministro Collado, quien respondió preguntas de los periodistas.

Destacó la importancia de los acuerdos que se firmaron con Iberia, Air Europa Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams y Viajes El Corte Inglés, entre otros.

El ministro Collado expresó que el 53 % de las reuniones estuvieron orientadas a atraer inversiones, con agencia de viajes y turoperadores.

"Hoy finalizamos la ronda comercial de la Feria Internacional de Turismo más importante para República Dominicana, Fitur. Nos vamos llenos de satisfacción y con una agenda de trabajo llena y retadora", finalizó el ministro Collado.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE