Nacionales

Miguel Lama da apertura al programa de actividades por el 50 aniversario de la Corporación Zona Franca

Proyectan hacer de Santiago el referente de ciudad más responsable y sostenible de América Latina.

Santiago de los Caballeros.- Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago, sostuvo un conversatorio con el equipo administrativo y entidades de apoyo de la Corporación; donde compartió la nueva visión de desarrollo de la institución en los próximos años y las actividades que se estarán realizando en el marco del 50 aniversario, un hito que marcará todo el 2024.

El empresario afirmó que, de iniciar en 1974, en un área deprimida de la ciudad, la Corporación, gestora del el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) ha sido la principal promotora del desarrollo socioeconómico de la urbe, al impulsar un movimiento logístico y productivo sin precedentes, desde el sistema de zonas francas.

“La Corporación ha servido de ente inspirador y sustento a proyectos de alto relieve para Santiago, la región Norte y el país. Ha sido un pilar fundamental para la economía dominicana, destacándose por su capacidad de generar empleo, atraer inversiones y contribuir al crecimiento social y económico de la nación”, expresó Lama.

Orientando la mirada hacia las próximas décadas, el líder empresarial argumentó que la Corporación y sus unidades aliadas, aspiran transformar el parque industrial y el ecosistema institucional -establecido en sus primeros 50 años- en la primera ciudad de negocios, sostenible, amigable, confiable, atractiva y referente para las inversiones; valorada internacionalmente por el pensamiento y la cultura empresarial de sus habitantes como instrumento para la creación de riqueza, mejorar la calidad de vida y además propiciar un desarrollo económico y social, responsable y sostenible.

“Agradecidos de contar con medio siglo de trayectoria, innovación y liderazgo, la Corporación se orienta al diseño de las próximas décadas con la misma pasión y dedicación que la caracterizan. Exploraremos nuevas áreas de inversión y seguiremos impulsando proyectos que continuarán sumando al desarrollo sostenible”, garantizó Lama.

“Con las conocidas fortalezas de Santiago y su gente, la Corporación seguirá fomentando la valoración nacional e internacional de la ciudad, así como reafirmando nuestra misión de contribuir a la edificación de un futuro próspero para la República Dominicana”, remarcó.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE