Nacionales

Suspenden todas las actividades en Codevi por razones de seguridad

Juana Méndez,- Todas las actividades del parque industrial Codevi, fueron suspendidas y cerradas las fabricas este Jueves, por motivos de seguridad para el personal, por las protesta entre policías y miembros de la base 52 que desde ayer se libran en esta ciudad.

La administración del parque textil informo a su personal que la medida es para evitar incidente que puedan afectar sus integridades, confirmo una fuente de entero crédito.

También los dominicanos que laboran en el lugar fueron vistos desfilando hacia la ciudad de Dajabón.

Según se informo los haitianos que conforman la mayoría de los 18 mil empleados, no pudieron llegar a sus puestos de trabajos, por el bloqueo, incendio de casa y otras acciones irregulares que se registran en la zona.

Las protestas obedecen al movimiento surgido contra el primer ministro d Haití Ariel Hery, del cual piden su dimisión.

Los incidentes de han incrementado luego de que también fuera cancelado el director general del departamento de policías armado BSP Jean Joseph Jeantel, lo cual se refleja con incidentes en Juana Méndez, que son apoyados por la base 52 que dirige el ex líder golpista Guy Fhilip.

Las calles de Juana Méndez están bloqueadas con camiones, se registraron varios incendios en la entrada por la comunidad Daire, mientras que de este lado de la frontera, sobrevuela un helicóptero de transporte de tropas de caballería del ejército dominicano, personal de Cesfront y decimo batallón, apostados en la franja limítrofe. Por Arsenio Cruz.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE