Nacionales

El Ministerio Público califica a dueña de apartamento fumigado por francés como prófuga

El expediente de medida de coerción en contra de Georges Antoine Thevenet, el hombre que fumigó un apartamento ubicado en un noveno piso de una torre del Distrito Nacional y que supuestamente provocó la muerte de dos personas, establece responsabilidades para la dueña de la vivienda a la que califica como “prófuga”.

El documento explica que Karina Baussan, contrató los servicios del francés “a sabiendas de que el imputado no es fumigador profesional”. 

Se establece que la contratación del hombre por parte de la propietaria del edificio se realizó a solicitud de la inquilina que ocupa el apartamento, quien informó que el closet de la habitación principal tenía carcomas.

Explica que el hombre manifestó a la inquilina del apartamento que una vez colocado el producto las ventanas debían permanecer cerradas y que el mismo quedaría inactivo luego de 48 a 72 horas.

También señala que el francés explicó que el polvillo que dejaban las pastillas debía ser limpiado con las ventanas cerradas.

El Ministerio Público establece que el hombre “colocó en todo el apartamento aproximadamente 480 de fósforo de aluminio, un producto altamente tóxico para los humanos sin notificar a ninguno de los residentes de la torre”.

Por este hecho, este miércoles el órgano investigador depositó la solicitud de medida de coerción contra de Georges Antoine Thevenet, la cual pide prisión preventiva, al entender que el hombre “no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que cuenta con doble nacionalidad y no posee el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.

Por este hecho Adelle Ruiz y su bebé de dos meses de nacido perdieron la vida, mientras el esposo de la señora también resultó afectado. 

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE