Nacionales

El Canciller Roberto Álvarez tratará nuevamente crisis de Haití en Consejo de Seguridad de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, participará este jueves 25 de enero en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para tratar los temas relacionados con la crisis en Haití.

En esta nueva sesión, se espera que el canciller dominicano insista en la materialización de la resolución 2699 del Consejo de Seguridad, aprobada el pasado 2 de octubre de 2023, en la que se autoriza el despliegue de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, liderada por la República de Kenia.

Dicha misión contará con la participación de varios países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), para ayudar a la Policía Nacional haitiana a restablecer la seguridad y crear las condiciones para la celebración de elecciones libres.

Se recuerda que, en ocasiones anteriores el ministro Álvarez ha advertido ante este mismo órgano que la situación de violencia e inseguridad que se fortalece en Haití no solo amenaza al pueblo haitiano, sino también la seguridad de República Dominicana.

Esta reunión se realizará en cumplimiento de la resolución 2645 del Consejo de Seguridad, que establece que el tema relacionado con la crisis en Haití se debata en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial.

El funcionario viajó este miércoles a la ciudad de New York, Estados Unidos, donde participará el jueves en esta sesión del Consejo de Seguridad junto al embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE