Política

Ulises presenta sus propuestas de gobierno municipal al empresariado de Santiago

El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno, Ulises Rodríguez, presentó sus propuestas de gobierno municipal al empresariado de Santiago, las cuales incluyen mejoría en el tránsito y movilidad de la ciudad, manejo de los desechos, señalización, inclusión laboral, desarrollo inmobiliario y otros temas.

En una reunión con la Asociación para el Desarrollo (APEDI) en la Ciudad Corazón, el perremeísta detalló que para reestructurar y mejorar el tránsito urbano y la vialidad aplicará un vasto plan de proyectos tendentes a mejorar y viabilizar el tránsito de la ciudad, implementando medidas administrativas, creando nuevas normativas, instituyendo un Centro de Control de Tránsito Municipal, creando la Mesa de Movilidad y Tránsito con los actores del sistema.

¨Para facilitar una más adecuada y eficiente vialidad ejecutaremos un plan de construcción de nuevas conectividades, ampliaciones y prolongaciones y construcciones de avenidas y calles, aplicaremos medidas administrativas para un mejor ordenamiento de la vialidad en los polígonos urbanos¨, agregó.

Además, indicó que en cuanto a la movilidad, lo principal es trabajar con accesibilidad y seguridad para los discapacitados, colocando señales verticales y horizontales como encaminamientos y balizamientos fotoluminiscentes, señalización de bioseguridad. señalización de prevención de riesgos y señalización horizontal para los discapacitados visuales.

¨Instalaremos rampas de acceso para permitir que las personas con discapacidades puedan acceder a parques, centros comerciales y oficinas públicas. Las rampas serán suficientemente anchas para permitir el paso de sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad¨.

Rodríguez también se refirió a la basura en la ciudad a lo que dijo que para eficientizar y mejorar la gestión integral de los desechos sólidos, aplicarán mejoras y nuevas iniciativas a la gestión del manejo de los sesechos y la recolección y disposición final de los desechos especiales peligrosos y hospitalarios, utilizando las técnicas adecuadas para hacer un buen manejo sanitario y ambiental.

¨En el manejo integral del transporte de los desechos sólidos, aumentaremos de un 8% a un 30 % la capacidad de transportación, adquiriendo nuevas unidades de camiones compactadores, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos de operación e implementaremos el reciclaje desde el origen, separando los desechos orgánicos de los inorgánicos los cuales serán transportados con camiones especiales¨, aseveró.

Asimismo, indicó que la gestión aplicará principios y normas de equidad, accesibilidad, transparencia y justicia social, para garantizar el buen gobierno y la participación ciudadana.

¨Vamos a implementar mecanismos que permitan el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la consulta y el control social, la inclusión y la no discriminación de los grupos vulnerables, y el respeto a los derechos humanos. Nuestra gestión incluirá promotores sociales con los cuales nos proponemos crear espacios educativos que promuevan el crecimiento humano y social, necesario para mejorar la inclusión laboral¨.

Como candidato a la alcaldía de Santiago, Rodríguez indicó estar muy de Acuerdo con la construcción del Merca Cibao con recursos públicos y privado, orientando hacia una plataforma logística próxima a Santiago, con un sistema de almacenamiento, cadena en frío, abasto y gestión de productos agropecuarios frescos y agroindustriales como pilar ubicado en el centro de la isla.

¨Coincido con la Propuesta Santiago 2030, en proponer un equipo de especialistas coordinado por el Ministerio de Agricultura y Viceministerio de Planificación, para que faciliten estudios iniciales para dar término a la iniciativa con un enfoque Público Privado¨.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE