Nacionales

Adrián Beltré encabeza trío de leyendas en su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown

Santo Domingo – En una noche memorable para el béisbol, Adrián Beltré, el destacado jugador dominicano, fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown junto a Joe Mauer y Todd Helton, según los resultados anunciados por MLB Network. Beltré, miembro del exclusivo Club de 400 Jonrones y reconocido como uno de los mejores antesalistas defensivos de la historia, se une a esta prestigiosa lista como parte de la selección del 2024 de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA).

La ceremonia de inducción, prevista para el 21 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York, también incluirá a Jim Leyland, escogido por el Comité de la Era del Béisbol Contemporáneo. Con 44 años, Beltré, ahora el quinto dominicano en Cooperstown, era el candidato más fuerte en esta boleta, destacándose por un rendimiento excepcional en sus treinta años que desafió la norma de declive en jugadores de esa edad.

Durante sus 21 temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, Beltré acumuló 3,166 hits, 477 jonrones y un impresionante WAR de 93.5, el tercero más alto para un antesalista según Baseball-Reference. Además, terminó seis veces entre los diez primeros en la votación para el Jugador Más Valioso, incluyendo un segundo lugar con los Dodgers en 2004.

La elección de Beltré, Mauer y Helton marca un punto de inflexión en las decisiones de la BBWAA, que en los tres años anteriores solo había seleccionado a dos nuevos miembros – el dominicano David Ortiz en 2022 y Scott Rolen en 2023. Este año, sin embargo, la intriga y la expectativa rodearon el proceso de votación, especialmente con la presencia de Mauer, también elegible por primera vez y con un desempeño destacado en las boletas publicadas.

La inclusión de Adrián Beltré en el Salón de la Fama no solo celebra su excepcional carrera en el béisbol, sino que también fortalece el legado del deporte en la República Dominicana, un país conocido por su pasión y talento en el mundo del béisbol.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE