Nacionales

Tras intoxicación en Piantini, ANMPU propone medidas para garantizar uso seguro de insecticidas 

Santo Domingo, martes 23 de enero del 2024.- La Asociación Nacional de Manejo de Plagas Urbanas (ANMPU) reitera su compromiso con la seguridad y la responsabilidad en el Manejo Integrado de Plagas Urbanas, expresando su disposición a colaborar con las autoridades en el desarrollo e implementación de políticas que fomenten la comercialización responsable de insecticidas.

El presidente de la ANMPU, Luigi Kunhardt, destaca la importancia de la educación continua y la supervisión eficaz para garantizar el uso seguro y efectivo de sustancias peligrosas en el control de plagas domésticas. 

Noticia relacionada: Tras incidente mortal, ONPECO propone creación de nuevo protocolo para fumigar hogares

Subraya la necesidad de ser un referente en la industria, promoviendo la formación continua y abogando por regulaciones que protejan la Salud Pública y el Medio Ambiente.

En respuesta al lamentable incidente de intoxicación en el sector Piantini, Kunhardt hace un llamado a las autoridades para establecer un control más riguroso en la comercialización del insecticida fosfuro de aluminio, destacando el peligro de intoxicación para las personas. 

La petición incluye la solicitud de un permiso especializado en el Ministerio de Agricultura exclusivamente para empresas y profesionales debidamente capacitados en el manejo de estas sustancias químicas.

El comunicado de prensa expresa la solidaridad de la ANMPU con la familia afectada y subraya la necesidad de fortalecer las regulaciones que rigen la venta y distribución de estos productos. 

Noticia relacionada: Solicitan prisión preventiva para artista francés por fumigación mortal en Piantini

Insiste en que estos insecticidas, clasificados como banda roja en toxicología, solo deberían comercializarse bajo receta profesional, cumpliendo con la Ley 311-68 y su reglamento 322-88. 

La seguridad de las comunidades y la protección del medio ambiente son prioridades fundamentales para la asociación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE